Jaime del Burgo ha ocasionado mucho revuelo en Zarzuela y en la vida de los reyes ya que ni ellos mismos esperaban que el abogado saliera a hablar de esto en público. Tanto Felipe VI como Letizia ya sabían de la existencia del ex esposo de Telma Ortiz y de lo que había sucedido en relación a la reina, pero el público en general no lo sabía, y ahora que lo sabe, la imagen de los reyes está muy de capa caída, en especial la imagen de Letizia, ya que la reina está siendo vista como una infiel que fue capaz de estar con otro hombre aún estando con el rey de España.
Al mismo tiempo, es gracias a Jaime del Burgo que muchas otras fuentes han decidido salir a hablar de lo que saben, tal como Jaime Peñafiel, uno de los periodistas con más conocimientos de la Casa Real y con información relevante de los actuales reyes y de los pasados. Él mismo publicó un libro titulado “Letizia y Yo”, en el cual participó uno de los amantes de Letizia, pero en dicho libro el escritor solo pudo plasmar un 1% de todo lo que realmente sabía.
Es por eso que ha aprovechado distintas entrevistas y conversaciones para exponer que su libro no contiene todo lo que se podría saber de la reina Letizia, y recientemente “revela” una noticia que nadie tenía en cuenta, y es que el periodista indicó que la princesa Leonor y la infanta Sofía no eran hijas biológicas de la reina.
Letizia tenía problemas para concebir, y por eso necesitó ayuda
Es una noticia muy fuerte, pero hay que tomarla con pinzas. Jaime Peñafiel expresó que la esposa de Felipe VI tenía problemas para quedar embarazada y en todo momento citaba a sus fuentes (refiriéndose a los amantes de la reina consorte, todo sin dar nombres). Según el periodista, fue un problema que consumió en exceso a los reyes, pues Letizia quería ser madre y Felipe VI necesitaba un heredero, por lo que era primordial que la consorte pudiera quedar embarazada, pero he ahí el problema, no podía.
Sin embargo, la pareja consiguió una solución, o al menos esto según Jaime Peñafiel, el cual indica que Erika Ortiz, la difunta hermana de la reina, le cedió sus óvulos a la reina Letizia, y solo gracias a esto fue que tuvo la posibilidad de tener a la princesa Leonor y a la infanta Sofía.
Esto a per se no es malo en sí, ni tampoco convertiría a las hijas de Felipe VI unas extrañas para la reina Letizia, pero el tema es que de ser cierto sin duda alguna sería una de las mayores noticias filtradas de Zarzuela. El autor de “Letizia y Yo” indica que sus fuentes son confiables pero que cualquiera está en su derecho de creerle o no, por lo que la última palabra se la da a quiénes se enteren de sus palabras.