No es que sea precisamente ningún secreto que, como bien saben los que siempre están muy atentos a las noticias de la casa real española, el peso que tiene Letizia en la institución no es que sea menor.
Quizás no a nivel oficial, pero si a nivel interno, donde la mujer de Felipe VI lleva años marcando el paso de la familia y, como era de prever teniendo en cuenta el trato que recibió en los primeros años, vengándose poco a poco de todos y cada uno de aquellos que no se lo pusieron fácil en sus primeros días.
En este sentido, desde el entorno de la monarquía apuntan que Letizia ha sido una de las impulsoras desde hacía muchos años de la más que evidente separación entre su familia, es decir, la familia real actual, Felipe VI, Letizia y sus hijas Leonor y Sofía, del resto de la familia de su marido, especialmente de los Reyes eméritos y de las infantas.
Victoria Federica y su padre están muy atentos a los pasos de Letizia
Es más, parece ser que ha sido precisamente la mujer de Felipe VI una de las grandes impulsoras de la marcha de Froilán a los Emiratosárabes teniendo en cuenta las innumerables polémicas en las que se había metido el hijo de la infanta Elena.
Como no podía ser de otra forma, y teniendo en cuenta que por mucho que la infanta Elena está intentando suavizar las cosas con su hermano y con su cuñada, parece ser que la regla no quiero saber nada de la hermana de Felipe VI, de hecho, ya le ha hecho saber a su marido que está muy atenta a los movimientos de su sobrina, Victoria Federica, que ha empezado ahora una nueva vida convertida en toda una influencer y en una celebrity, algo que no es que guste precisamente mucho a la reina.
Evidentemente apoyada por su padre, Jaime de Marichalar, VictoriaFederica es muy consciente, entre otras cosas porque ha visto como su hermano acabado viviendo miles de kilómetros, que lo mejor que puedo hacer para seguir contando con el ok de Letizia es no hacer precisamente mucho ruido, al menos no a nivel polémico.