Cuando Letizia pasó a formar parte de la Familia Real, se entendió bien con Jaime de Marichalar. Ambos tuvieron que aprender lo que era formar parte de la familia Borbón, lo que puede llegar a unir a cualquiera. Mantuvieron una relación muy estrecha, llena de apoyo y camaradería por años. No obstante, el ascenso al trono lo cambió todo progresivamente. La amistad que tenían mutó, se convirtieron en enemigos declarados. Ahora, Jaime utiliza a Victoria Federica para molestar a la reina.
En su afán de perfeccionarlo todo, Letizia se ganó un enemigo. Cuando ascendió a una posición de poder, empezó a cuestionar los movimientos de la familia de Felipe VI. Evidentemente, el caso de Juan Carlos I y el de Iñaki Urdangarin fueron dos golpes fuertes para la Corona. Así fue como aprendió que tenía que proteger el trono y trazar una línea con su familia política. Día a día se esfuerza para que el futuro reinado de Leonor sea digno. Es por eso que no quiso relacionarse más con los hijos de Jaime de Marichalar, ya que son bien conocidas las polémicas de Victoria Federica y Froilán.
Por mucho que pudiera apreciar su cercanía, el exduque se puso de parte de sus hijos. No solo no está de acuerdo con el exilio de Froilán, sino que detesta la idea de que los traten como si fueran indeseables y mala influencia para Leonor y Sofía. Entonces, encontró la manera de enfadar a la monarca y salirse con la suya.
Jaime de Marichalar apoya a Victoria Federica para molestia de Letizia
La Casa Real no quiere escándalos que sigan poniendo la buena imagen de la monarquía en entredicho, pero Vic (como la conocen en su entorno) no tiene rival. Es, por mucho, el personaje más polémico de los últimos años. Protagoniza numerosos titulares cada día, por una razón u otra.
El sueño de la nieta de los reyes eméritos es ser una figura destacada dentro de la industria de la moda. Jaime, que es miembro del conglomerado de lujo LVMH y tiene muchos contactos en el medio, sitúa a su hija en medio de las citas más relevantes en el mundo de la moda. Para disgusto de la australiana, su sobrina política tiene una agenda muy ajetreada y no está libre de atención. Recientemente, se le vio en la Semana de la Moda de París y estuvo en la primera fila en los desfiles de algunas marcas.
Por no mencionar las innumerables fiestas a las que acude. Una de las últimas sería la que ofreció Off-White, a la que asistió con un vestido negro con un escote infinito. Tratándose del diseño más revelador y sexy que haya usado alguna vez, la prensa tuvo mucho qué decir al respecto. Algo que, sin dudas, habrá puesto de mal humor a la mujer de Felipe.
Después de triunfar en París y ser la comidilla del país por el atuendo estrella, su regreso debería haber sido bastante positivo. Pero fue interceptada por las cámaras de Europa Press en el aeropuerto y tuvo la actitud más reprochable. Se cubrió el rostro por completo con la capucha de la sudadera, al punto de esconderse e ignorar a la reportera.
Victoria Federica resultó ser el medio más eficaz que encontró Jaime de Marichalar para plantar cara a Letizia.