Se acerca el día en el que la princesa Leonor cumplirá su mayoría de edad, un día importante para ella y para su familia. Sin embargo, es probable que no todo salga como su madre, la reina Letizia, lo está planeando y Jaime de Marichalar podría tener que ver con eso.
Victoria Federica no acompañará a Leonor
Como es bien sabido, Victoria Federica ha sido tratada como la oveja negra de la familia real, esto por el estilo de vida que tiene, cargado de noches de fiestas, escándalos, etc. Lo que se ha convertido en un gran problema para la reina Letizia, quien se ha encargado de hacer todo lo posible por cuidar la imagen de la Corona española.
Lo cierto es que la relación entre la reina y su sobrina no marcha muy bien y ahora esto podría perjudicar a la consorte en la celebración de cumpleaños de su primogénita y heredera al trono porque la influencer ha manifestado su deseo de no asistir al evento de su prima.
Y ¿dónde entra Jaime de Marichalar en toda esta ecuación? Pues resulta que el padre de la joven ha apoyado la decisión de la también modelo, todo con el propósito de boicotear uno de los días más importantes para la esposa de Felipe.

El hecho de que la prima de Leonor no asista a un evento de este nivel refleja la desunión y las tensiones que enfrenta internamente la familia real, lo que tarde o temprano puede terminar afectando la credibilidad de la monarquía española.
Tensión entre Letizia y Jaime de Marichalar
Desde hace tiempo se especula sobre las diversas malas relaciones que existen en la familia real, entre las que destaca la de Letizia y Jaime de Marichalar. Desde hace un tiempo para acá hay medios que aseguran que el exduque está molesto por el trato que la consorte les ha dado a sus hijos, Victoria Federica y Froilán, sobre todo después de la cancelación del encuentro familiar que supuestamente se tenía previsto en Marivent.

De acuerdo con las primeras informaciones, estaba previsto que, mientras los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, estuvieran en Marivent, también acudirían las infantas Elena y Cristina y sus respectivos hijos. Pero no solo eso, también se especuló con la posibilidad de que también acudiera el rey emérito Juan Carlos I. Al parecer, era una ilusión de la emérita Sofía recuperar la foto familiar que se produjo por última vez hace cinco años.
Al respecto Vanitatis reseñó que los nietos de la reina Sofíaya tenían los billetes de avión y se habían alquilado coches para los desplazamientos. Incluso se había reforzado el servicio de limpieza en Marivent para la llegada del séquito familiar. Sin embargo, el encuentro fue anulado “a última hora”, tal y como han revelado fuentes cercanas a la familia real al citado medio.
Una decisión que presuntamente llegó por parte de la reina Letizia, quien ha luchado por mantener la buena imagen de la monarquía, evitando la cercanía de quienes la han estado manchando en los últimos años. La consorte no quiere el más mínimo riesgo el futuro reinado de su primogénita.