Casa Real

Jaime de Marichalar no tiene nada que hacer con Froilán. Sin opciones de volver

Jaime de Marichalar está en contra de la lejanía de su hijo.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 13 de junio de 2023. 16:05 / Actualizado: Martes, 09 de abril de 2024. 09:54
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jaime de Marichalar

Froilán sigue en Abu Dabi y no hay opciones de volver. Aunque Jaime de Marichalar ha intentado poner opciones opciones sobre la mesa para que su hijo esté de vuelta en España, órdenes de arriba afirman que esto no es posible. ¿Sabes de quién vienen estás órdenes? Jaime de Marichalar lo sabe perfectamente y ha mostrado un tanto su descontento con la familia real, más que nada con los líderes de los Borbón y también ha tenido una “discusión” con la infanta Elena por dejar que los reyes hagan lo que quieran. 

Ya hemos visto que a la familia real le preocupaba mucho Froilán, no por lo que hiciera, sino por las polémicas en las que se metía. El Marichalar vivía de fiesta en fiesta y en más de una ocasión llegó a estar involucrado en temas bastante preocupantes para la reina Letizia y Felipe VI, por lo que tomaron la decisión más óptima que fue mandarlo fuera de España. 

A Froilán lo mandaron a Abu Dabi con su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I, estando a cargo de su nieto desde entonces. Esto pasó en febrero y a pesar de que Froilán ha venido a España de visita, no ha podido quedarse, ya que las órdenes de los reyes es que se quede en Abu Dabi, además de que está trabajando en una empresa petrolera en donde, al parecer, le va bien. 

Jaime de Marichalar está en contra de la lejanía de su hijo

Una de las principales soluciones que dio Jaime de Marichalar para que su hijo pudiera estar de regreso en España fue que Froilán viviera con él. El Marichalar se comprometió a cuidar de su hijo y a hacerse cargo, pero esta petición fue totalmente negada. De hecho, los reyes ni siquiera vieron esto como una opción. Cuando estos en un principio estuvieron hablando con Jaime de Marichalar para intentar ponerle cadena a Froilán, a este no le importó mucho. 

Jaime de Marichalar / GTRES
Jaime de Marichalar / GTRES

Jaime de Marichalar dijo en su momento que lo que hacía su hijo era normal para una persona de su edad y se excusa diciendo “son cosas de muchachos”. Ahora Jaime de Marichalar está arrepentido y quiere de regreso a Froilán, pero nada puede hacer al respecto. 

Este incluso tuvo una discusión en su momento con la infanta Elena respecto a la decisión que había tomado, decisión que tomó en base a los deseos de los reyes. La discusión quedó en nada, pues al parecer la infanta Elena terminó “convenciendo” a Jaime de Marichalar que era lo mejor. 

Actualmente, Froilan lleva una vida muy cómoda en Abu Dabi, pero ha tenido que trabajar, por lo que quizás esta etapa de su vida sirva para que mejores, o al menos esa es la esperanza que tienen los reyes, quienes, al mismo tiempo, quieren estar lejos de todo tipo de polémicas. Por ello, mandar a Froilán a Abu Dabi junto a su abuelo fue lo más sensato para ellos.