Cuando la infanta Elena y Jaime de Marichalar se divorciaron no solo la hermana del rey perdió a su esposo, sino que su cuñada “perdió” a un confidente, pues Jaime de Marichalar y Letizia mantuvieron una muy buena y amistosa relación, nada con un interés romántico que se sepa, pero aún así llena de detalles íntimos y que de conocerse serían la ruina de Letizia.
Aunque no haya sido de la mano de Jaime de Marichalar, ha salido a la luz la relación extramatrimonial que existió entre Letizia y Jaime del Burgo durante los años 2010 y 2011, algo que logró mantenerse oculto a la mayoría de las personas de la casa real, pero no a Jaime de Marichalar, no porque este lo hubiese descubierto, sino porque Letizia en persona se lo habría confesado.
Letizia y el ex duque de Lugo eran muy amigos, sabía muchos detalles de su matrimonio
Fuese antes o después del divorcio de la infanta Elena, Letizia y Jaime de Marichalar mantuvieron una relación amistosa y muy cercana. Aprovechaban los viajes en familia para sentarse durante horas a charlar e intercambiar secretos por ejemplo. No faltaban a las vacaciones en Marivent durante el verano o Baqueira durante el invierno, y no es que alguno de ellos fuera un apasionado por la vela o el esquí (ninguno tenía el más mínimo interés), sino que aprovechaban mientras la familia disfrutaba de sus vacaciones para quedarse conversando sobre lo que les apeteciera en ese momento.
Letizia encontró en Jaime de Marichalar un confidente, alguien con quien podía entrar en confianza a diferencia de muchas otras personas de la realeza que siempre la rechazaron, y es por eso que el ex duque de Lugo no solo conocía detalles tan importantes como el romance clandestino con Jaime del Burgo, sino también detalles de la relación de Letizia y Felipe VI, los cuales tampoco dejan muy bien parado al rey en un lugar específico: la cama.
Letizia habla mal de Felipe VI en la cama, no es la primera vez
No es demasiado extraño escuchar que la consorte confesara a Jaime de Marichalar los problemas que tenía Felipe VI a la hora de entrar en intimidad con Letizia, pues no sería la primera persona a la que se lo dice que sepamos, pues también ha de soltar comentarios entre sus amigas, pero en este caso lo importante es que ya habría dicho lo mismo a Jaime del Burgo de manera textual, mensajes que el abogado tiene resguardados aún a día de hoy, algo que de hacerse público sería verdaderamente escandaloso para Felipe VI, quien ha visto su imagen increíblemente denigrada por las acciones de Letizia.
Sin embargo, difícil resultará conocer esto de la boca de Jaime de Marichalar pues parece bastante difícil que traicione la lealtad que parece tener hacia la consorte, pues de todo lo que se ha sabido sobre su vida con Jaime del Burgo, nada ha venido de parte del ex duque de Lugo, aunque su matrimonio tóxico que empeora cada día, y no parece que tenga forma de mejorar.