Jaime de Marichalar, el exmarido de la infanta Elena, ha sido noticia en las últimas semanas. ¿El motivo? Pues desde hace 17 años que se separó de su ex esposa el ex duque de Lugo estuvo esperando la oportunidad de vengarse de quien le hizo la vida imposible mientras era un miembro de la corona: Letizia.
La venganza de Jaime de Marichalar para Letizia
Tras su separación de la infanta Elena en 2007, el hombre de 61 años ha mantenido un perfil bajo, pero algunos rumores apuntan a que ha estado esperando el momento oportuno para vengarse de la Reina.
La venganza del exesposo de la infanta radica en la decisión de su hija Victoria Federica de quedarse en España y por el regreso de su hijo Felipe Juan Froilán al país. Jaime de Marichalar sabe que a Letizia no le hace gracia el hecho de que estos jóvenes permanezcan cerca de la Corona porque para ella es sinónimo de problemas y atención mediática, sin embargo, para el padre de los chicos, esta es una gran oportunidad para hacerle la vida imposible a la consorte.
La decisión de Victoria Federica de no mudarse a otro país para estudiar o continuar con su carrera como modelo e influencer ha sido interpretada por algunos como un movimiento estratégico de Jaime de Marichalar. Se rumorea que el ex duque de Lugo estaría utilizando a su hija para mantenerse cerca de la familia real y presionar a Letizia.
Por otro lado, el regreso de Felipe Juan Froilán a España tras su paso por Abu Dhabi también ha sido visto como parte del plan de venganza de su padre. Froilán, conocido por sus escándalos y su actitud rebelde, podría ser utilizado por su padre para desacreditar a la familia real.
Recordemos que antes de todo el escándalo relacionado con Jaime del Burgo, fuentes cercanas a la familia aseguraban que Letizia tenía un gran poder en Casa Real y decidía lo que se hacía y lo que no, por lo que pudo cerrar las puertas a su sobrina política.
La joven se mantenía constantemente en el ojo público con conductas inapropiadas para un miembro de la Corona, lo que no agradaba en absoluto a Letizia y por lo que decidió cerrar la entrada a Zarzuela. En el pasado Victoria Federica acostumbraba a ir al Palacio después de salir de fiesta y generalmente era la protagonista de los titulares de la prensa por conductas inapropiadas, que perjudicaban la imagen y credibilidad de la monarquía española.
Sin embargo, después de que Letizia fuera señalada como infiel, perdió mucha autoridad dentro del Palacio, lo que llevó a Felipe a volver a tomar las riendas de Zarzuela, mejorando su relación con sus sobrinos, pero especialmente con Victoria Federica y Froilán, quienes han tenido más conflictos con su esposa, y quienes se han alejado más de él por ese motivo.
Froilán regresa a España
De acuerdo con Monarquía Confidencial, se ha comentado en más de una ocasión que Froilán se sentía solo viviendo en Abu Dabi, que no se ha adaptado a la vida en el emirato, y que lo que quiere es volver a España, porque que su objetivo es residir en Madrid, donde tiene su vida. Algo que no parece que se vaya a producir a corto plazo pero que se podría acelerar si Juan Carlos I se muda a Ginebra, un plan que molestaría a Letizia.