Los matrimonios de los Borbón no han sido los mejores y hay constancia de esto desde hace muchos años. Juan Carlos I y la reina Sofía solo mantenían un papel por el bien de la corona, pues no se amaban como tal. La infanta Cristina se ha divorciado de Iñaki Urdangarin después de su infidelidad, y también tenemos a Felipe VI, afrontando también problemas relacionados con la infidelidad debido a que se ha descubierto que su esposa, Letizia, es una adúltera sin remedio. Se estima divorcio para los reyes, pero por lo pronto el matrimonio intenta seguir en pie por el bien de la corona aunque está demasiado roto.
Sin embargo, aquí no termina todo, ya que también tenemos a la infanta Elena, ya que fue la primera de su familia en divorciarse. Ella y Jaime de Marichalar se casaron por… ¿compromiso? La hija favorita de Juan Carlos I realmente estaba enamorada de otro hombre y Jaime de Marichalar lo que quería era gozar de un estatus mejor, y sabía que casándose con la hija mayor del rey lo conseguiría, y vaya que así fue.
Nunca hubo un amor real pese a que los dos tuvieron dos hijos, Froilán y Victoria Federica, y después de muchos problemas la separación fue inminente. Aún así, los dos han tenido que mantener la comunicación debido a que todavía comparten hijos, y aunque están divorciados, los dos siguen teniendo discusiones.
La infanta Elena explota en contra de su ex esposo: “Solo ensucias mi imagen”
Si le preguntásemos a Victoria Federica y Froilán a quién de sus padres prefieren, de seguro los dos darían como respuesta el nombre de Jaime de Marichalar, y es que el ex duque de Lugo siempre ha sido menos “correcto” con sus hijos y les ha dejado que hagan lo que quieran, mientras que la infanta Elena impone restricciones.
Es por esto que los hijos de la infanta la ven a ella como la mala y a Jaime de Marichalar como el bueno, y esto ha ocasionado que recientemente la infanta Elena tenga una discusión muy fuerte con su ex esposo.
Esto último más que nada porque la hija favorita del rey Juan Carlos I se ha hartado de que sus hijos siempre vean a su padre como el único bueno en su familia, dejándola a ella de lado en este sentido. La infanta tuvo una discusión muy fuerte con el padre de sus hijos debido a esto, acusándolo de ponerlos en su contra, aunque Jaime de Marichalar no se quedó callado y contraatacó de igual forma.
La discusión empezó más que nada porque Jaime de Marichalar está de acuerdo en que Froilán regrese a España y le ofreció su casa para que se quede en Madrid, pues no quiere que se vaya a vivir con la infanta Elena como hacía antes, y esto es lo que más le ha molestado a la infanta Elena.