Casa Real

Jaime de Marichalar y la infanta Elena, alianza contra Letizia

Victoria Federica es una de las mejores 'armas' contra Letizia

Jueves, 02 de noviembre de 2023. 13:30
Tiempo de lectura: 2 minutos
La infanta Elena

Es de sobras conocido que la relación de Jaime de Marichalar y la infanta Elena con la Reina Letizia nunca ha sido una relación precisamente buena. Si bien es cierto que la hermana del rey Felipe VI se ha mostrado siempre quizás un punto más amable y respetuosa que su otra hermana, la infanta Cristina, mucho más directa y distante con su cuñada, la hija del rey Juan Carlos sabe muy bien que Letizia no es una de sus aliados dentro de la casa real.

Es por eso que, como suele ser habitual en este tipo de casos, sin llamarla atención es en grandes numeritos cada uno de los miembros de la casa real juega sus cartas, y la mejor carta que tienen actualmente Jaime de Marichalar y la infanta Elena pasa por su hija, Victoria Federica.

Viendo como su hijo ha tenido que irse a vivir a Abu Dabi a portarse así del foco mediático, sabes muy bien tanto Jaime como la infanta Elena que han hecho de que su hija tenga cada vez más repercusión mediática no es algo que guste precisamente en Zarzuela.

El ‘boom’ mediático de Victoria Federica, el arma contra Letizia

De hecho, la intención evidentemente de la casa real actual es la de potenciar la imagen tanto de los reyes actuales como sobre todo de la princesaLeonor, la futura heredera y por la que va a girar todo en los próximos años.

 

Es por eso que ver cómo la prima de la princesa Leonor, con la que además no se lleva precisamente bien, tiene cada vez más protagonismo incluso empieza a protagonizar portadas de importantes revistas es algo que no está sentando nada bien a la mujer de Felipe VI que, eso sí, de momento ha optado por no intentar frenar ningún tipo de publicación, entre otras cosas porque sabe que puede acabar siendo peor.

El temor por parte de los reyes actuales es que a Victoria Federica, que sabe también muy bien que debe gestionar su imagen y no caer en el ciertos errores, es que la hija de la infanta Elena cometa precisamente algún tipo de error o entré en algún tipo de polémica que pueda poner a la casa real contra las cuerdas.