En la corona probablemente no haya persona más aislada del resto de la familia que la reina consorte Letizia. Desde que llegó tomada de la mano del entonces príncipe de Asturias Felipe VI no se le vio con buenos ojos, y eso la llevó a desquitarse con casi todos cuando subió al trono y se ha hecho notar. Sin embargo, hasta Letizia tiene aliados y personas que prefiere tener cerca, pero en este caso sigue sin tratarse de un Borbón, sino de alguien que, al igual que ella se terminó casando (y divorciando) de alguien de la familia real: Jaime de Marichalar, ex esposo de la infanta Elena.
La hermana mayor de Felipe VI ya tiene bastantes años divorciada y sin un hombre en su vida, pues mantiene su fidelidad a su religión por encima de todo lo demás, pero mientras estuvo casada, su esposo habría tenido frecuentes encuentros con Letizia, pero no como amante al igual que Jaime del Burgo, sino como confidente.
Letizia y Jaime de Marichalar se tenían mucha confianza, la reina se abría con él
La consorte y el ex duque de Lugo tenían probablemente una de las amistades más estrechas dentro de la corona, y es que mientras Jaime de Marichalar seguía formando parte de la familia real sus encuentros con Letizia eran casi obligatorios. Las vacaciones eran un momento especial para ellos pues coincidían en que ninguno esquiaba ni tenía especial motivación por la vela, por lo que era indiferente si correspondían las vacaciones en Baqueira o en Marivent, Letizia y Jaime de Marichalar se separaban del resto y se entregaban a largas conversaciones plagadas de detalles controversiales y secretos, de los cuales entre estos presuntamente habría salido el nombre de Jaime del Burgo.
Tal habría sido la confianza que había entre Letizia y Jaime de Marichalar que la esposa de Felipe VI habría decidido confesarle al ex de la infanta Elena su complicada situación con Jaime del Burgo, evidentemente haciendo referencia a su infidelidad durante tanto tiempo, y que a pesar de todo no salió a la luz hasta finales de 2023, por lo que podríamos decir que a pesar de todo Jaime de Marichalar se mantuvo firme en su lealtad hacia la consorte aún varios años después.
La relación de Letizia y Jaime de Marichalar es cordial desde siempre
A pesar de que después Jaime de Marichalar se divorció de la infanta Elena, Letizia recibió esta noticia con un enorme pesar. Se puede decir que la relación que existe entre la consorte y el ex duque de Lugo es bastante cordial, en presencia del público siempre se han saludado con cordialidad y seguramente mantengan comunicación de alguna forma. Aún después de todo el escándalo generado por el propio Jaime del Burgo, el cómplice de Letizia no ha pronunciado palabra alguna sobre el tema, y es probable que así se mantenga pues ha dejado demostrado que a pesar de todo, Letizia sigue teniendo aliados dentro y fuera de la corona.