Todos sabemos que la situación actual de la familia real con Jaime de Marichalar no es la mejor del mundo. Se nota el distanciamiento entre los integrantes con el Marichalar, pero hay un distanciamiento que llama bastante la atención por algo, ¿qué cosa? que antes Jaime de Marichalar y la reina Letizia eran amigos. Sí, así tal cual como lo puedes leer, estos dos eran muy amigos en su momento y esta amistad empezó por pura casualidad.
En aquellos tiempos la familia real solía ir mucho a Baqueira a esquiar. Era un viaje que no podía faltar en absoluto, sobre todo porque a todos les gustaba dicho lugar y la actividad que hacían allí. Tal no era el caso de la reina Letizia, quién se recluía en la casa del lugar y coincidía entonces con Jaime de Marichalar, ya que este también sentía aversión hacia el esquí.
Desde entonces, ambos tuvieron una relación bastante buena, pero todo eso cambió con el paso de los años. Una vez que Jaime de Marichalar y la infanta Elena se separaron, la relación de amistad que mantenían el Marichalar y la reina se encrudeció un poco, además de que han habido polémicas y acontecimientos que han afectado mucho a lo que es la forma en la que uno ve al otro.
Jaime de Marichalar y Letizia Ortiz, ¿guerra en las sombras?
Como hemos dicho, antes estos dos se llevaban muy bien. Se podría decir que tenían una amistad. Sin embargo, con la partida de Jaime de Marichalar de la familia real y con la llegada de Letizia Ortiz a la corona, todo se acabó. El poder y la autoridad aumentó la forma de ser de la Ortiz y poco a poco su verdadera actitud comenzó a aflorar.
Ahí empezó a haber distancia, ya que ahora era un tanto difícil que Jaime de Marichalar tuviera contacto con la reina Letizia. Después de eso, la reina Letizia consideró que Zarzuela era solo para los Borbón, dejando de lado a los otros integrantes de la familia real, no solo a los Urdangarin, sino también a los Marichalar. Esto fue un gesto de Letizia hacia los hijos de Jaime de Marichalar que a este no le gustó tanto.
El caso de Froilán
Froilán ha sido un punto clave también para opinar que ahora mismo tanto Jaime de Marichalar como la reina Letizia están en guerra. A la esposa de Felipe VI no le gustaba que Froilán manchara el nombre de la familia real y que estuviera en polémicas todo el tiempo. Intentó que Jaime de Marichalar hiciera algo, pero este se negó con la excusa de que lo que hacía su hijo era solo cosas de muchachos. Presionando a la infanta Elena, Letizia Ortiz y Felipe VI consiguieron que Froilán se fuera de España y que se quedara en Abu Dabi. Esto no le gustó para nada a Jaime de Marichalar, el cual discutió con la infanta Elena y al mismo tiempo estuvo totalmente en contra de las decisiones y actitudes de su vieja amiga la reina.