Jaime de Marichalar no está en muy buenos términos con los reyes de España desde que estos decidieron mandar a su hijo a Abu Dabi. Esto Jaime de Marichalar lo consideró algo injusto e incluso hipócrita de parte de la reina Letizia, a quién acusa de ser igual que Froilán cuando era joven. El padre de Froilán indicaba que las juergas de este solo eran cosas de muchachos, y quizás en parte tiene razón, pero eso no impidió que los reyes llegaron a un veredicto justo para ellos para que Froilán fuera exiliado, yéndose así a vivir a Abu Dabi con su abuelo Juan Carlos I.
Ahora la historia se quiere repetir con Victoria Federica, la hija de Jaime de Marichalar y con quién tiene mucha confianza. La joven ahora mismo lleva una vida de influencer, utilizando las redes sociales para generar dinero y vaya que le ha ido bien teniendo en cuenta otros prospectos, pero esto la familia real no lo considera algo digno de un miembro de una familia real. Mejor dicho, a la reina Letizia no le gusta esto en absoluto y quiere exiliar también a Victoria Federica.
Recientemente esta tuvo una fuerte pelea con otro tiktoker en una fiesta, lo cual se hizo viral debido a la magnitud de la discusión. Lo que más llamó la atención fue la actitud de Victoria Federica, por lo que se puede tomar como conclusión que está cruzando un límite en su nueva vida como influencer, por lo que es posible que los reyes y la infanta Elena tomen la decisión de exiliarla también, algo que a Jaime de Marichalar no le gusta en absoluto e impide a toda costa.
Jaime de Marichalar es el mayor aliado de sus hijos
Dicen que los padres están en las buenas y en las malas, y Jaime de Marichalar está poniendo eso en práctica. Está de parte de Victoria Federica y no quiere que manden a su hija fuera del país, interfiriendo así en los planes de la familia real, sobre todo en los planes de la reina Letizia, lo cual a esta no le gusta para nada.
El ex de la infanta Elena no quiere que la misma historia de Froilán se repita con su hija, por lo que está en contra de Letizia y opina que es ella la que quiere exiliar a sus hijos por caprichos. Jaime de Marichalar no tiene problemas en hacerse enemigo de la reina consorte si de sus hijos se trata, aunque la infanta Elena está a favor de mandar a Victoria Federica fuera del país, ya que es ella la que soporta todos los dolores de cabeza relacionados con su hija.
Sin embargo, Jaime de Marichalar no solo está a favor de Victoria Federica, sino que también está a favor de Froilán, el cual quiere regresar a España y esta es una decisión que apoya su padre con aplausos, y no va a permitir que sus hijos estén lejos del país del que les corresponde estar por derecho.