Jaime de Marichalar no está llevando muy bien la situación de su hijo Froilán, ya que considera que lo están apartando de mala manera de la familia real, algo que de cierta forma es cierto. Froilán ha estado envuelto en varias polémicas debido a su particular actitud “juvenil”, tal como le ha llamado el mismo ex de la infanta Elena.
Este no está de acuerdo con lo que piensa Felipe VI y la reina Letizia respecto a la actitud de Froilán. Los reyes están de acuerdo en que la actitud de Froilán y sus aventuras no son para nada aceptables en un miembro de la familia real, pero Jaime de Marichalar está de acuerdo en que su hijo tan solo está pasando por una etapa y que ya la va a superar. “Cosas de muchachos” dice.
Sin embargo, recordemos que a Froilán se le ha encontrado en fiestas en donde han habido detenidos por parte de la policía y en dónde han habido menores de edad. Por todas estas polémicas de parte del Marichalar es que la reina Letizia y el rey Felipe VI han tomado la iniciativa de hacer a un lado de Froilán usando a alguien de por medio: la infanta Elena.
La infanta Elena y su presión hacia Froilán
La relación entre los Borbón y los Marichalar no ha sido la mejor del mundo últimamente. Esto más que nada debido a las actitudes de Froilán y su rebeldía, aunque es el propio Jaime Marichalar el que indica que su hijo es rebelde por culpa de los reyes y su madre. La infanta Elena en un principio también ha opinado igual que su ex, no tomándole tanta importancia a las aventuras de Froilán. Sin embargo, Jaime de Marichalar dice que ha sido la presión de los reyes hacia la infanta Elena lo que le ha molestado.
Estos dos han estado insistiéndole a la infanta Elena para tomar medidas al respecto, declarando que lo mejor que pueden hacer es ponerle límites a Froilán y tenerlo lejos de España, considerándola una opción oportuna para dejar de lado todas las polémicas que el hijo de la infanta Elena tiene en estos momentos. Sin embargo, es justamente esta insistencia lo que le ha molestado a Jaime de Marichalar, pues tanto Felipe VI como la reina Letizia han estado encima de la infanta Elena para esto.
No solo estuvieron insistente con la infanta Elena, sino que también estuvieron encima de Jaime de Marichalar a más no poder y esto le ha hartado. Además, teniendo en cuenta todo esto y también la lejanía de Froilán de casa real, Jaime de Marichalar no está de acuerdo con lo que están haciendo los reyes. De hecho, algo también que hizo la reina Letizia fue ponerle límites a su hija, la princesa Leonor, para que no tuviera contacto con Froilán y con Victoria Federica, ya que la reina Letizia quiere evitar a toda costa las malas influencias para su hija.