En su lucha por mejorar la imagen de la monarquía y mantener la armonía de la casa real de cara a la galería, la reina Letizia ha movido unos cuantos hilos en los últimos años. La consorte ha trabajado para alejar de la Zarzuela todo lo que oliera a su suegro, el rey emérito Juan Carlos I, y también a quien pudiera salpicar con sus polémicas a ella, al rey Felipe VI o a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Preservar el futuro reinado de su hija es una de sus mayores obsesiones.
En una de estas jugadas, con presiones mediante terceros, Froilán fue ‘exiliado’ a AbuDabi junto a su abuelo. Un destierro que no gustó ni un pelo a la infanta Elena, pese a que alejarlo de España era lo mejor para él. Basta con recordar que a finales del año pasado fue relacionado con una pelea con arma blanca.
Victoria Federica, la gran aliada de Jaime de Marichalar contra la reina Letizia
Aunque a quien más molestó el ‘exilio’ de Froilán es a su padre, Jaime de Marichalar, otro repudiado de la casa real. Jaime no tuvo margen de maniobra con Froilán, de quien solo pudo despedirse y aceptar su destino. Pero está preparado para lo que pueda ocurrir con Victoria Federica. La joven se ha convertido en la mayor aliada de Jaime para posicionarse contra Letizia.
Porque si fuera por la consorte, Victoria también estaría lejos de España. Han sonado destinos como Abu Dabi o Los Ángeles. Pero Marichalar se opone a que su hija también sea ‘exiliada’. Aceptar la salida de Victoria de España sería darle el gusto a la reina Letizia, y ni él ni la infanta Elena piensan consentirlo.
Las verdaderas influencers consideran un “parásito” a Victoria Federica
Y no solo eso. Ya que Letizia no quiere caldo, le dan dos tazas. Hace un mes pudimos ver a Victoria Federica ocupando la portada de la revista ¡HOLA! Una aparición que seguramente removió las tripas a la reina. No debe ser plato de buen gusto para la monarca que Victoria sea ensalzada en las revistas del corazón.
Por suerte para Letizia, hay quien deja en evidencia a Victoria. Por ejemplo, el experto en redes sociales Marc Florensa. “Victoria Federica es la gran rechazada por sus compañeros influencers. Ahora está muy de moda, a la gente sin oficio ni beneficio, llamarles influencers. Eso lo han descubierto sus compañeros y no quieren relacionarse con ella porque es un parásito del sector", comentó Florensa en el programa ‘Socialité’. “A Vic Fede nos la han metido con calzador. Otros influencers que si se han trabajado llegar donde están, como Jessica Goicoechea, por ejemplo, que ha trabajado muchísimo en campañas, ha hecho sus propias empresas… no quieren contribuir a la proliferación de estos perfiles. Relacionarse con un perfil que tiene más repercusión que ella para ser llamada influencer, cuando realmente solo tiene un apellido, pues… Eso hace que no quieran relacionarse con ella”.