Todos sabemos que Froilán está en “exilio” en Abu Dabi junto con su abuelo, intentando darle un poco de dirección a su vida. El día y noche del hijo de Jaime de Marichalar se basaba en ir de fiesta en fiesta y en tener la actitud más juerguista posible. Esto para un integrante de la familia real es bastante penoso y los reyes se dieron cuenta de eso, porque no solo afectó su reputación como “la oveja negra de la familia”, sino que también estaba afectando la de los reyes. Es decir, los medios veían los estropicios que hacía Froilán en Madrid y decían que los reyes eran incapaces de controlarle.
Después de haberle pedido a Jaime de Marichalar que hiciera con su hijo y de este no aceptar porque se trataba de “cosas de muchacho”, la reina Letizia y el rey Felipe VI convencieron a la infanta Elena de que mandar a Froilán fuera de España era lo mejor, y no había mejor lugar para esto que Abu Dabi, ya que así su abuelo podría hacerse cargo.
Ahora mismo Froilán está en Abu Dabi y le va relativamente bien, aunque no se termina acoplar del todo a la ciudad árabe. Llamó incluso a su padre y le dijo con lágrimas y voz quebrada que intercediera, que él quería estar de vuelta en España, pero las decisiones de la reina son absolutas. Sin embargo, Jaime de Marichalar ha conseguido verse con su hijo, eso sí, fuera de España.
Fuera de España y a escondidas del emérito
Jaime de Marichalar ha ideado un plan para poder ver a su hijo. La distancia con él no es para nada fácil y por eso ha querido ver a su primogénito. Sin embargo, en España es muy difícil esto, por lo que han tenido que hacerlo fuera de España. Algunos rumorean que este encuentro se ha dado en Portugal, justo en los pocos días en los que Froilán estaba de regreso en esta parte del continente.
Aprovechando que el manto del emérito no llegaba a tanto, este se trasladaría a Portugal para verse con su padre y así pasar un día diferente, cosa que aparentemente pasó. El ex de la infanta Elena sabe que nada hay que hacer en la situación actual de su hijo. Comprende que la decisión ha venido de arriba y, aunque odie admitirlo, Letizia ni Felipe VI van a dejar que Froilán vuelva sin antes demostrar que puede llevar una vida normal. Esto prolongará la estancia del hijo de la infanta Elena por mucho tiempo en los Emiratos Árabe.
También hay que recordar que Jaime de Marichalar no tiene relación con Juan Carlos I en estos momentos, por lo que él ir a Abu Dabi es algo inviable en estos momentos. Sabe muy bien que su hijo está bajo el “mandato” de su abuelo y que debe acostumbrarse a eso.