A estas alturas no debería haber nadie que no sepa quién es Jaime del Burgo, ya que su nombre ha navegado bastante a través de los titulares de los últimos meses. El abogado afirmó haber tenido una relación sentimental con Letizia mientras que esta estaba con Felipe VI, lo que ha dado como resultado una bomba mediática que, pese que Zarzuela intentó frenar en España, ha terminado alcanzado incluso el panorama internacional.
Es una historia curiosa cuanto menos, ya que nadie se esperaba que Letizia Ortiz fuera una infiel tal como Juan Carlos I, figura a la que repudia y a la que incluso “exilio” a Abu Dabi. La esposa del rey incluso llegó a hacer planes de escape con el abogado, pues los dos, según las palabras del ex amante de Letizia, “estaban muy enamorados”.
El plan de la pareja consistía en escapar a New York y allí empezar una vida de cero. Incluso planearon tener un hijo mediante gestación subrogada, práctica que en Estados Unidos es legal, pero al final nada de esto fue posible, ya que Jaime del Burgo tuvo que ver cómo su querida le traicionaba, ya que al final Letizia Ortiz decidió quedarse al lado de Felipe VI, pero, ¿por qué?
Letizia vio la oportunidad de ser reina al lado del príncipe de Asturias
Son muchas las fuentes que han indicado que quizá la esposa de Felipe VI se casó con él no por amor sino por interés. De hecho, la propia Pilar Eyre ha hecho referencia a esto, y no sería una sorpresa, ya que la actual reina consorte siempre ha sido una mujer que ha adorado el poder, ¿y quién no querría casarse al lado de un príncipe?
Aún así, se nota que Letizia tenía planes diferentes al lado de su amante, los cuales ya comentamos, pero lo sorpresivo para el abogado es que estos planes cambiaron nuevamente de parte de la actual consorte, y es que justo cuando estaban haciendo planes pasó algo importante en Zarzuela: la abdicación de Juan Carlos I.
Antes de que la hija de Paloma Rocasolano pudiera irse a New York con Jaime del Burgo, Juan Carlos I anunciaba de forma oficial que le cedería el trono a su hijo, Felipe VI, y esto convertía a Letizia en una reina, lo cual siempre había querido, y no iba a tirar por la borda la oportunidad ahora que la había alcanzado, por lo que le dijo a Jaime del Burgo que no se iría con él y tiempo después le dijo “tenemos que dejar de vernos”.
Letizia daría lo que fuera por ser reina
Fue un golpe muy duro para el abogado, el cual estaba enamorado e ilusionado con la nueva vida que pudiera haber tenido, pero la esposa de Felipe VI aprovechó el poder y el estatus que le daría el título de reina. El dinero no le importa a la consorte y todo el que tiene lo pagaría para seguir manteniendo su posición como reina consorte, por lo que no es de extrañar que hiciera a un lado a Jaime del Burgo para alcanzar la corona.