El matrimonio de Felipe VI y Letizia no ha sido el mismo desde que se conoció lo que hizo la consorte hace más de una década. La reina tuvo un amorío con Jaime del Burgo y aunque esto no fue un secreto para Felipe VI, sí lo fue para el público durante todo este tiempo. Por ese mismo motivo la controversia fue enorme y los comentarios y las críticas no se hicieron esperar.
Toda la situación ha sido muy negativa para la imagen de Felipe VI y Letizia, y eso es solo uno de los aspectos negativos de que haya salido a la luz la relación extramatrimonial de la consorte, pues si nos vamos a Zarzuela muchos medios llegan a la misma conclusión: la relación de los reyes también empeoró considerablemente.
Letizia ya venía arrastrando problemas con Felipe VI, se los habría contado a Jaime del Burgo
A pesar de que fue en 2023 cuando más empeoró la relación entre los reyes, lo cierto sería que esto solo fue la consecuencia de años y años guardando sus problemas y de no encontrar una manera viable de resolverlos. Esto terminó generando ciertas incomodidades y algunas de estas incluso las comentaba la consorte Letizia con Jaime del Burgo a través de mensajes que este aún conserva a día de hoy. Por este motivo Zarzuela teme que el abogado pueda publicar estos mensajes, pues podrían acabar de un solo golpe con la poca integridad que le resta a la corona.
Se dice que estas quejas que habría compartido Letizia con Jaime del Burgo estarían relacionadas con un terreno especialmente delicado pues no solo tratan de Felipe VI, sino de su desempeño en la cama, pero específicamente serían dos mensajes los que Zarzuela evitaría a toda costa que se publiquen pues son los que atentan contra la estabilidad de la corona.
Jaime Peñafiel mostró muy poco en su libro, hay más
El motivo por el que las publicaciones de Jaime del Burgo fueron el principal detonante de la actual situación de los reyes y no el libro de Jaime Peñafiel en el cual participó fue explicado por el mismo autor, y es que en comparación a la información que publicó el ex amante de Letizia el libro “Letizia y Yo” resultó mucho más “descafeinado”, citando al propio actor.
Jaime Peñafiel reconoció que para hacer su obra utilizó muy poco de la información que obtuvo de parte de Jaime del Burgo, lo cual era tan solo un 1% pues no era la intención del autor que el asunto tomara tanta repercusión mediática, lo cual igualmente terminó ocurriendo poco después de la publicación del libro por los motivos que ya conocemos.
Los mensajes que estarían en posesión de Jaime del Burgo pudieron terminar publicados en “Letizia y Yo”, pero al final sería decisión absoluta del ex amante de Letizia el si desea revelarlos al público o no. Ya ha especificado que no busca dinero con todo esto, así que hay poco que Zarzuela pueda hacer al respecto.