No hay ningún ápice de duda en que actualmente el escándalo del momento ha sido y sigue siendo el de Jaime del Burgo y la reina consorte Letizia. Cada día que pasa la reina se va a dormir sin saber qué se encontrará al despertar, eso sí en primer lugar logra pegar ojo. Dentro de Zarzuela la situación ha sido cuanto menos complicada por esto mismo. Motivos sobran para creer que Felipe VI y Letizia están al borde de la separación, y a pesar de que la casa real ha intentado bajo todos los medios retener toda la información que sea posible, no pueden detener lo que ya se sabe ni logran tapar la información que sigue surgiendo progresivamente en este caso.
Lo de Jaime del Burgo y Letiziaocurrió hace más de una década, principalmente entre los años 2010 y 2011, mismos años en los que los reyes tuvieron una de las crisis más fuertes que se recuerdan en su matrimonio. Motivos pudieron haber muchos, pero ahora que conocemos el amorío que existió entre la consorte y el abogado, este antecedente se ha transformado en un acontecimiento en pleno desarrollo, que sigue evolucionando con el paso de los días y dejando cada vez peor parada a la consorte.
Letizia era insaciable, le pidió dejar de verse y luego volver
Letizia se ha ganado a pulso el ser etiquetada de adúltera después no solo de haber mantenido una relación extramatrimonial con Jaime del Burgo, sino que además habría más nombres que aún no se conocen pero que al igual que el abogado podrían hablar en cualquier momento. Sin embargo, solo con Jaime del Burgo ya todo pinta bastante mal para Letizia, y esto tiene que ver con la información que protege tan celosamente el ex amante de la consorte, y durante las pasadas semanas son muchos los elementos mencionados que pueden entrar en este conjunto.
Fotos indecorosas, documentos confidenciales y conversaciones antiguas son solo algunas de las cartas que guarda Jaime del Burgo bajo su manga, y es la última de estas tres una de las que más preocupa a Zarzuela en caso de revelarse al público. Mensajes de texto que se intercambiaron entre Letizia y Jaime del Burgo, no solo durante su amorío, sino incluso después, lo cual deja a Letizia especialmente mal parada.
Jaime del Burgo contó que en el año 2011 Letizia fue tajante mediante una llamada telefónica. Le dijo “tenemos que dejar de vernos” y cortó sin más, pero lo que no se supo en el momento es que después de esto sería la misma reina quien volvería en busca de Jaime del Burgo. El ex esposo de Telma Ortiz tendría en su posesión mensajes de Letizia en los cuales esta le pedía volver a encontrarse en la cama, algo que si se suma al escándalo ya presente definitivamente haría incluso más daño a la ya irreparable imagen de Letizia.