Casa Real

Jaime del Burgo tiene listo el regalo para el 20 aniversario de bodas de Letizia y Felipe VI

Jaime del Burgo, Letizia y Felipe VI, una cita programada para el aniversario de bodas.

Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 11 de abril de 2024. 10:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jaime del Burgo / portada

Todo cambió con la publicación del libro Letizia y yo de Jaime Peñafiel, un libro que contó con la participación de Jaime del Burgo y en el que narró sus aventuras con la mujer de Felipe VI. El que habría sido marido de la hermana de Letizia, aseguró que estaban enamorados y planeaban irse a vivir juntos. Lastimosamente, este escándalo perseguirá a los reyes hasta el día de su 20 aniversario de bodas. Al parecer, el navarro tiene un regalo preparado. ¿Ya sabes de qué se trata?

En noviembre de 2003, España se paralizó con una transmisión televisiva. Se anunció que Felipe VI se iba a casar con una figura que era conocida para muchos, la periodista de TVE, Letizia. La Casa Real tuvo que adelantar la noticia cuando los medios ya habían averiguado qué se traía entre manos el príncipe con la presentadora de los noticieros. Así fue como el heredero dio a conocer que se iba a casar a principios del verano de 2004. Todo se gestionó y la boda tuvo lugar el 22 de mayo de 2004. Jaime del Burgo, consciente de algunos secretos devastadores, volvió cual villano de película a acabar con todo. 

Jaime del Burgo
Jaime del Burgo

Después de dos hijas y casi 20 años juntos, la relación de los reyes está irremediablemente rota. De hecho, el abogado está planeando una sorpresa que podría desatar el caos en la reseñada fecha. 

Jaime del Burgo, Letizia y Felipe VI, una cita programada para el aniversario de bodas

En el presente año no han dejado de reseñarse importantes movimientos dentro de Zarzuela. No son más que parte de la estrategia para desviar la atención de los reyes, dejar atrás el escándalo que se formó a finales del año anterior con el exmarido de Telma Ortiz. 

Una de las últimas acciones provienen de Doña Letizia, un punto a favor de temas de género. La Casa Real Española, después de tanto, ha querido cambiar la opinión pública al favorecer la paridad dentro de la administración. La institución pretende darse a conocer como moderna y progresista, efectuando movimientos premeditados para reducir el índice de oposición que se ha profundizado en estos meses. Y es que también se va a celebrar el décimo ascenso de Felipe al trono, por lo que ya se están dando los pasos para acabar con la sombra negra que se posó sobre Zarzuela. 

Felipe VI y Letizia GTRES
Felipe VI y Letizia GTRES

Nada garantiza que la estrategia de los reyes tenga el éxito deseado. La Casa Real no ha podido silenciar a Jaime, un hombre que está motivado por un rencor de inmensas proporciones. Algunos creen que se retiró del foco mediático tras sembrar la semilla de la duda, pero no es así. El próximo 22 de mayo regresará con una gran sorpresa que podría ser el acto final y decisivo. Si es el libro que lleva unos meses redactando, es seguro que causará los efectos esperados. O sino, se trataría de dar nuevos detalles o presentar alguna de sus pruebas. 

Jaime del Burgo parece saber exactamente cuándo hacer sus jugadas. A pesar de los esfuerzos de Felipe VI y Letizia por recuperar el material que este tiene en su poder, no han podido vencerlo ni comprar su silencio.