Letizia es una personalidad polémica de pies a cabeza, desde sus actitudes hasta su vestimenta. La reina consorte siempre da motivos para conversar sobre ella y es normal cuando tenemos en cuenta que incluso sus anillos tienen historia. No nos referimos específicamente al romance con Felipe VI, que sería lo más normal, a fin de cuentas es su esposo y la persona que le obsequió ambos anillos, el de pedida y el de matrimonio, pero desde hace mucho tiempo que Letizia dejó de utilizar el primero de estos dos, y la causa que se creía legítima resultaría ser totalmente incorrecta, según Jaime del Burgo.
El abogado ya ha “ayudado” lo suficiente a la corona con sus declaraciones. A finales de 2023 soltó la bomba de su relación con la consorte a espaldas de la corona, e incluso a espaldas de su propia esposa por aquel entonces, Telma Ortiz, hermana de Letizia y quienes a día de hoy no pueden ni verse.
Se pensaba que Letizia no usaba el anillo por Iñaki Urdangarin
Se dejó de ver a Letizia utilizar su anillo de pedida desde hace años y siempre se decía que era culpa de Iñaki Urdangarin. Cuando Felipe VI iba a pedir la mano de Letizia le solicitó al ex duque de Palma que le comprase el anillo, para lo cual Iñaki Urdangarin habría usado la tarjeta Nóos. Teniendo en cuenta todo el caso que gira en torno al ex balonmanista y la infanta Cristina queda más que claro que la prioridad de la corona era desligarse de ellos tan pronto como fuera posible, lo cual incluía dejar de usar el anillo de pedida comprado con dinero turbio, pero si hacemos caso a Jaime del Burgo la cosa cambia mucho.
Según el abogado, el verdadero motivo por el cual Letizia dejó de utilizar el anillo tiene un simbolismo pasional relacionado directamente con él, y a su vez es una forma de gritar (de forma discreta) que “ya no está casada con Felipe VI”. El momento en el que se quitó el anillo coincidiría con todo lo ocurrido entre 2010 y 2011, la crisis matrimonial tan fuerte que existió entre Felipe VI y Letizia, ahora atribuída a la presencia de Jaime del Burgo.
El anillo ha desaparecido completamente hasta el día de hoy
Esta versión podría ser igual de válida que la del dinero turbio de Iñaki Urdangarin pues las dos encajan de cierto modo con los hechos acontecidos y hasta el día de hoy el anillo no ha vuelto a aparecer en la mano de Letizia. Solo mantiene su otro anillo, “un símbolo de amor, fe y pasión” según Michelangelo Brancato, fundador de Coreterno, responsables de la creación de este anillo que seguimos viendo utilizar a Letizia. Según Michelangelo Brancato, está hecho bajo inspiración en las alianzas artesanales de la Edad Media, lo cual podría notarse al ver sus irregularidades e imperfecciones intencionales que generalmente no están presentes en otros anillos.