Jaime del Burgo, ex marido de Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, ha sido un personaje que ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses. Sus controvertidas declaraciones sobre la consorte han puesto en duda la felicidad del matrimonio real, entre la consorte y Felipe, alimentando rumores de infidelidades y un amor no correspondido.
De acuerdo con el propio empresario navarro, Letizia habría estado enamorada de él durante años, incluso después de casarse con el rey Felipe VI. Afirma que la relación entre ambos se prolongó durante varios años, incluso mientras ella era Reina. Estas revelaciones han abierto la caja de Pandora, despertando interrogantes sobre la verdadera naturaleza del matrimonio real.
¿Por qué Letizia se casó con Felipe?
Jaime del Burgo no sólo ha dado detalles sobre su pasada relación con la consorte, también se ha encargado de revelar el secreto más profundo de Letizia, uno que el abogado sólo se lo había confesado al rey.
Recordemos que fue en 2002 cuando Letizia conoció al entonces príncipe de Asturias. La atracción entre ellos fue inmediata, y un año después se casaron en una fastuosa ceremonia. Muchos vieron en este enlace un cuento de hadas, pero las revelaciones de Jaime del Burgo siembran la duda sobre las verdaderas razones detrás de la decisión de Letizia.
El excuñado de la Reina aseguró que la consorte sólo se casó con Felipe VI por ambición y poder. Su origen plebeyo la habría llevado a buscar un ascenso social que la catapultó a la cima de la realeza española. La posibilidad de que su matrimonio no sea un amor verdadero, sino un pacto de conveniencia ha conmocionado a muchos seguidores de la Corona.
Felipe VIestaría viviendo una farsa matrimonial desde hace 20 años, pero el abogado se encargó de abrirle los ojos. Y es que en el pasado Jaime del Burgo tenía una excelente relación con el Rey cuando mantenía una relación sentimental con Telma Ortiz, una forma de acercarse a Letizia, su verdadero amor. Cuando se destapó todo, el abogado avisó al Rey todo lo que ocurría. Para él, la reina solo busca poder, es una mujer muy ambiciosa y hará cualquier cosa por ser la mujer más importante del país. Con ello le quiso dejar bien claro que nunca estuvo enamorada de él, solo se trata de un gran interés.
Felipe VI no se divorciará de Letizia
El Rey, sabiendo ahora todo esto, soporta esta dolorosa situación por el bien de la Corona, de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y del reinado de la futura heredera; por estos motivos Felipe continúa casado con Letizia y pretende mantener las apariencias de puertas hacia afuera y en la intimidad cada uno ha decidido llevar vidas por separado.
A pesar de la revelación de Jaime del Burgo, Felipe no tiene en mente oficializar la separación de Letizia, aunque tenga conocimiento de las presuntas intenciones que ella tuvo antes de casarse con él para lograr conseguir poder a través de su unión y no hacerlo por amor.