Casa Real

Jacques y Gabriella aprovechan que son los hijos de Alberto y Charlene de Mónaco en su colegio, privilegios

Los hijos de Alberto y Charlene de Mónaco han saltado varias veces de centro educativo en centro educativo.

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 15 de septiembre de 2023. 12:55 / Actualizado: Martes, 02 de enero de 2024. 11:35
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jacques y Gabriella

Los pequeños del principado de Mónaco emprenden una nueva etapa en su vida. Asistir a centros educativos no es nada nuevo para ellos, desde los 4 años han estado adquiriendo conocimiento. A esa edad sus padres, Alberto y Charlene de Mónaco los inscribieron en Le Petite École, un jardín de infancia con una coste solo permisible para la clase más alta: 25.000 euros por curso, totalizando 50.000 euros si juntamos a Jacques y Gabriella.

Desde entonces, los hijos de Alberto y Charlene de Mónaco han saltado varias veces de centro educativo en centro educativo. Los beneficios de la realeza les permiten esto sin demasiada preocupación por el costo o el momento, si quieren cambiar, simplemente lo hacen. Esto quedó evidenciado cuando golpeó la pandemia, momento en el cual Jacques y Gabriella pasaron a estudiar desde su hogar, lo curioso es que esto realmente no representó una diferencia tan grande para ellos.

Jacques y Gabriella con Charlene de Mónaco
Jacques y Gabriella con Charlene de Mónaco

Profesores y compañeros de clase directos a su hogar

Antes de esto, Alberto y Charlene de Mónaco habían cambiado nuevamente a sus hijos de centro educativo, del Le Petit École y las enseñanzas Montessori pasaron al colegio Stella, uno de los más reconocidos en las altas esferas de Mónaco y de Europa. Sin embargo, algo ocurrió en la educación de los hijos del príncipe y la ex nadadora olímpica que ocasionó un golpe de timón.

Durante la época en la que Charlene de Mónaco estaba totalmente ausente de la vista pública, se realizaron cambios que algunos todavía cuestionan a día de hoy. Para empezar, muchos se preguntaron por qué los príncipes no habían escogido el colegio Stella como primera opción, aparte de ser increíblemente prestigioso, abarca todas las etapas educativas hasta la secundaria, por lo que habría sido perfecto para sus hijos. Sin embargo, poco duraron Jacques y Gabriella asistiendo a sus aulas cuando, el mes de octubre de ese mismo año se ausentaron totalmente, y es cuando su educación pasó a desarrollarse desde casa para “evitar riesgos”.

Tenían a los mismos profesores que habrían visto en el colegio Stella e incluso los 4 mejores amigos de los gemelos asistían a su hogar a ver las clases con ellos, era un ambiente bastante ameno para los hermanos, pero parece ser que algo no gustó al príncipe Alberto y su esposa, en vista de que en el presente año escolar la dinámica será completamente distinta.

Gabriella y Jacques, separados por primera vez

Los gemelos esta vez sí asistieron de forma presencial al colegio, pero esto no representa el cambio más drástico para ellos, sino que se trata de que Gabriella y Jacques cursen sus estudios en aulas separadas, desconocemos si por razones de intentar enfocar su concentración durante las clases o algo aparte, pero lo primero suena como lo más plausible. Lo curioso es que según la revista Gala en su edición francesa, reporta que los hijos de los príncipes debieron presentarse el pasado 11 de septiembre a sus clases, pero no lo hicieron. No hay información respecto a si se trata de una decisión de los padres, o es que los hijos se niegan a seguir asistiendo.