El caso Nóos fue una explosión que afectó a toda la familia real, sobre todo a los reyes, quiénes se vieron salpicados por esa “mala imagen” luego de haber puesto todo el esfuerzo necesario en intentar limpiar un poco la corona por las acciones de Juan Carlos I durante su mandato. Sin embargo, otros que también la pasaron mal por el caso Nóos fueron los hijos de Iñaki Urdangarin, quiénes tuvieron que cargar con todo el peso de la polémica siendo todavía muy jóvenes.
Sin ir más lejos, el mayor de los hijos de la infanta Cristina sufrió de bullying en la escuela como consecuencia de los actos de su padre y de todo lo relacionado con el ya mencionado caso. Juan Urdangarin la pasó muy mal, pero el resto de sus hermanos también, sobre todo porque no contaban con el cuidado de un padre debido a que Iñaki Urdangarin acabó en la cárcel.
Sin embargo, Irene Urdangarin tuvo a alguien siempre consigo y es quién a estas alturas se ha convertido en su mayor confidente. La hija de Iñaki Urdangarin confía más en esta persona especial para ella que en su propio padre, y es que la joven Irene todavía está resentida con su padre por el hecho de que haya decidido dejar a la infanta Cristina.
Esta es la persona que tiene toda la confianza de la prima de la princesa
Ni la infanta Cristina ni el ex duque de Palma son las personas en las que Irene Urdangarin más confía, sino que a diferencia de lo que se podría pensar, la persona en la que más confía es en su hermano mayor, Juan Urdangarin. Con él tiene una relación muy fuerte y lo aprecia mucho, pero sobre todo porque su hermano estuvo presente con ella en los momentos más difíciles para su familia.
Como hemos comentado, después del caso Nóos, Iñaki Urdangarin estuvo en la cárcel durante 5 años, una época muy difícil para la familia de la infanta Cristina. Su hija pequeña, Irene Urdangarin, necesitaba de una figura paterna debido a su edad, por lo que Juan Urdangarin decidió ocupar este puesto. Su hermano ocupó el puesto de su padre y fue el mayor apoyo que tuvo la joven en aquella época, aunque era evidente que lo que no quería Juan Urdangarin era que su hermana pasara por lo mismo por lo que pasaba él.
Fue una época muy fuerte para la familia, pero afortunadamente consiguieron salir adelante de aquella situación. No todo es color de rosas evidentemente, pero la buena relación entre Irene Urdangarin y su hermano mayor se ha mantenido con los años, siendo lo más positivo que se puede sacar de aquella época.
Juan Urdangarin no consigue un camino, su hermana menor tampoco
El hijo mayor de la infanta Cristina es conocido como “el vago” de la familia, ya que no ha conseguido darle ese impulso necesario a su vida tal como el resto de sus hermanos. Sin embargo, Irene Urdangarin está en las mismas condiciones que su hermano. No va a estudiar hostelería por lo pronto y solo el tiempo dirá a qué se dedicará en realidad.