Juan Carlos I tiene una fortuna increíblemente grande en comparación a otras figuras españolas, y es que se presume que el emérito tiene en su haber 2.200 millones de euros o incluso puede que más. El caso es que él mismo se ha resignado a no gastar su dinero porque sabe que no le queda tiempo para gastarse todo lo que tiene y disfrutarlo, pero, en cambio, lo que quiere es que su familia si pueda disfrutar de su fortuna, y es por eso que ha puesto todo en orden para dejar una herencia más que jugosa a sus hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina. Eso sí, solo las hijas del emérito recibirán algo de su dinero, ya que Felipe VI se niega a recibir nada de su padre por temas de imagen.
Aunque aún no hay herederos, sí que hay beneficiados del dinero de Juan Carlos I
Las hermanas de Felipe VI serán las mayores beneficiadas por la fortuna que pueda dejar el rey emérito, pero lo cierto es que ya han recibido dinero de su padre, en especial la infanta Cristina, la cual ha estado con todo el lío de Iñaki Urdangarin encima y su padre la estuvo apoyando económicamente. Sin embargo, otros 3 hijos de la infanta Cristina también reciben “donaciones” del rey emérito.
Estos 3 hijos son Irene, Miguel y Juan Urdangarin, tres hermanos que tampoco es que se hayan visto en buena posición por lo sucedido con su padre, el ex duque de Palma, pero lo cierto es que han recibido el apoyo de Juan Carlos I en todo momento, y esto debido a que los jóvenes no tienen que rendirle cuentas a Hacienda, ya que tienen sus residencias fiscales fuera de España.
Para empezar, Irene Urdangarin tiene dicha residencia en Ginebra, Suiza, en dónde vive con su madre, y aunque suele estar en Madrid por temporadas, la joven reside de forma legal en tierras suizas. Sus hermanos también están por fuera del país que gobierna Felipe VI, y es que tanto Miguel como Juan Urdangarin tienen su residencia en Reino Unido, más concretamente en Londres.
Miguel Urdangarin decidió afincarse en Londres debido a sus estudios, aunque su hermano mayor lo hizo debido a que quería estar lejos de los focos de España, ya que de cierta forma ha sido Juan Urdangarin el que peor ha llevado todo el tema de su padre, sobre todo teniendo en cuenta que sufrió de bullying.
Froilán también se ve beneficiado por el dinero de su abuelo
Los hijos de la infanta Cristina no son los únicos en recibir ayuda económica del rey emérito, pues Froilán también recibe la misma ayuda y esto debido a que reside en Abu Dabi con Juan Carlos I. De igual forma, al rey emérito también le interesa ayudar a su otra nieta, Victoria Federica, pero esta ha tenido más ventajas debido al gran sueldo que tiene como influencer, y es que la hija de la infanta Elena ha conquistado a las redes sociales y también a las marcas con las que trabaja.