Casa Real

Irene Urdangarín, la gran víctima de los tejemanejes de sus padres

La joven ha cumplido dieciocho años en el momento judicial más complicado de sus progenitores

Foto: Gtres
Lunes, 19 de junio de 2023. 03:58 / Actualizado: Lunes, 22 de enero de 2024. 13:08
Tiempo de lectura: 2 minutos
Irene Urdangarín

Irene Urdangarín, hija menor de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, cumplía el pasado lunes sus esperados dieciocho años. Una fecha a la que ha rodeado una gran expectación en los últimos meses, puesto que se apuntó a que sería cuando la sobrina de Felipe VI alcanzase la mayoría de edad cuando sus padres firmarían el divorcio de mutuo acuerdo ante notario.

DL u525254 041
Pablo e Irene Urdangarín / Gtres

Para tristeza de la infanta, esto es algo que por el momento no se va a producir, ya que han surgido varios desacuerdos en el ámbito económico entre los exduques de Palma. Mientras él exigiría una importante cantidad mensual en concepto de "compensación" a su exmujer para no perder el nivel de vida al que está acostumbrado, la hija del Rey Juan Carlos se niega, puesto que no está dispuesta a financiar el día a día de Urdangarín, quien a día de hoy no trabaja ni percibe ningún ingreso económico. 

A falta de esperar si ambas partes llegaran finalmente a un entendimiento, Irene llega a su mayoría de edad convertida en uno de los miembros más desconocidos de la familia del rey. 

Se sabe que es una chica muy alta, rozando los 1,80m, rubia y con unos intensos ojos azules que le dan un aspecto nórdico y una belleza etérea. Sin embargo, poco se conoce de su personalidad.

Los que más la conocen aseguran que es tímida, prudente y muy discreta pero a la vez socible, divertida cuando se siente cómoda. Habla a la perfección inglés, francés y español, y también se defiende con el alemán. 

DL u438057 024
La infanta Cristina e Irene Urdangarín / GTRES

También le encanta el deporte, leer y la música. Toca el piano y disfruta cuando va a misa en compañía de su madre, la Infanta Cristina, con la que reside en Ginebra. Además, es una apasionada de la moda, por lo que más de uno ha especulado con que podría seguir los pasos de Victoria Federica, aunque en el caso de Irene sus intenciones son las de mantenerse alejada del foco mediático.

La sobrina de Felipe VI se lleva a la perfección con sus tres hermanos, Juan, Pablo y Miguel, a quienes está tan unida como a sus padres; especialmente con Cristina, ya que es con la que más tiempo ha compartido.


El futuro más inmediato de Irene Urdangarín

A punto de graduarse en el prestigioso centro Ecolint -Intenational School of Geneva-,todo apunta a que que Irene podría comenzar en septiembre sus estudios en una de las universidades más importantes del planeta, el EHL Hospitality Business School, en Lausanne, especializado en la gestión y la dirección de hoteles y centros de hostelería desde el punto de vista económico y administrativo.