Casa Real

Irene Urdangarin, nueva rica en Suiza, no volverá a vivir en España

Irene Urdangarin visitará España y mantendrá la residencia fiscal en Suiza. 

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 10 de octubre de 2023. 14:45
Tiempo de lectura: 2 minutos
Irene Urdangarin  GTRES

En los últimos años, el clan Urdangarin ha tenido que rehacer planes en más de una ocasión. La vida de todos ha dado giros inesperados. Algunos se preguntan cómo es que la Infanta Cristina pasó de vivir en España a irse a otro país. En 2009, la familia se mudó a Washington D.C. por el trabajo de Iñaki Urdangarin. Todo parecía ir de maravilla, hasta que en 2012 estalló el caso Nóos. Regresaron a Barcelona y, en 2013, se fueron a vivir a Ginebra. Después de todo esto, Irene Urdangarin sigue encontrando razones para vivir en el país helvético y no volver a España. 

Mientras la familia rehacía su vida en Suiza, Iñaki dividía su tiempo entre Barcelona y Ginebra para enfrentar sus acciones frente a la ley. De acuerdo con la revista Vanity Fair, se establecieron en una localidad exclusiva de Rue des Granges y los jóvenes asistieron al colegio Ecolint (cuyo coste supera los 29 mil euros al año). Y justo después de que el exjugador saliera de la cárcel y empezara la normalidad en su vida, Lecturas hizo pública las imágenes de este con otra mujer. Irene Urdangarin y sus hermanos quedaron devastados. Solo bastaron cinco días para el anuncio en el que se presentaba la ‘interrupción’ matrimonial.  

Irene Urdangarin
Irene Urdangarin

Estos son algunos de los cambios más contundentes que tuvo que afrontar Irene en los últimos años. Y aunque se ha hablado de planes universitarios, regreso a España y más, la joven solo tiene claro una cosa: no puede irse de Suiza

Irene Urdangarin visitará España y mantendrá la residencia fiscal en Suiza 

Ya graduada en Bachillerato, la más pequeña del clan pretendía estudiar gestión hotelera en la École hôtelière de Lausanne (EHL). No obstante, hace unos días se dio a conocer que ya no estaba segura de esa decisión. Sigue afectada por la separación de sus padres, además de que no está preparada para decidir a qué se va a dedicar el resto de su vida. Así que optó por tomarse un año sabático para reflexionar sobre sus siguientes pasos universitarios, lo que la llevó a considerar unirse a un proyecto humanitario el año siguiente.  

Asimismo, se habló acerca del regreso de Irene a España para tramitar su licencia de conducir. Lo hará en la autoescuela de Móstoles (en Madrid). Tiene la ventaja de asistir a clases por la mañana y por la tarde, así que será un proceso rápido. Mientras tanto, la reina Sofía está feliz de recibir a su nieta en esta corta estancia. Pese a que se dijo que la menor de los Urdangarin se quedaría indefinidamente en el viejo continente, no es el caso, pues hay un asunto importante. 

Irene Urdangarin y Victoria Federica
Irene Urdangarin y Victoria Federica

La hija de los exduques de Palma seguirá viviendo en Suiza. Mantendrá su domicilio fiscal fuera de España, como Cristina, que está allanando el terreno para recibir la millonaria cifra que le heredará Juan Carlos I. Para evitar inconvenientes con la Hacienda española y tener que tributar un dinero que presuntamente no está declarado, deberán mantenerse fuera del ‘radar’. El tiempo que pueden pasar en el país, según la legislación, no debe superar los 183 días. 

Por ahora, Irene Urdangarin y la infanta Cristina solo podrán quedarse un lapso de tiempo limitado en España. Un ‘sacrificio’ para tener la herencia de Juan Carlos I.