Por mucho que uno de los principales motivos de preocupación de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin actualmente sean las negociaciones que se están llevando a cabo para firmar su divorcio, evidentemente el futuro profesional de sus hijos, los cuatro, es también un motivo de preocupación para sus padres.
En este sentido, uno de los hombres que más preocupan a la familia es el de la hija pequeña, Irene. Y es que, si bien es cierto que Irene ingresara en una de las universidades más potentes y prestigiosas en cuanto a gestión de hostelería, algo que desde hace años tiene muy claro que quiere hacer, parece ser que la pequeña de los Urdangarin no es una estudiante brillante, algo que puede complicar su futuro.
Irene Urdangarin pegó un bajón a nivel académico
No fue otro que el medio Vanitatis el que, evidentemente bien informado, apuntó algunos de los detalles académicos de la hija pequeña de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin.
“Irene Urdangarin de Borbón dejó de ser una buena estudiante cuando entró en la adolescencia. La infanta Cristina está preocupada por los resultados académicos de su hija. Teme que no termine los estudios este curso. Es uno de los motivos por los que la Infanta nunca pensó en mudarse de Ginebra y también uno de los que la retienen en Suiza. Hasta que Irene no termine el bachillerato, su madre no se puede plantear una mudanza a España”, apuntaban hace unos meses.
Por suerte, parece que Irene sí que ha conseguido superar este curso y empezará así su nueva vida académica en la universidad, aunque no son pocos los que dejan caer que, siendo quién es y habiendo acudido como acudido a un colegio de pago, sus problemas a la hora de superar ciertos exámenes y ciertas asignaturas no han sido los mismos que en el caso de otros alumnos de otros colegios, sino que ha recibido algún tipo de ‘ayuda’ en este sentido.
Teniendo en cuenta además que durante sus prácticas en un hotel de Ginebra para poder entrar en la prestigiosa universidad donde cursará sus estudios parece que Irene lo ha dejado muy buena impresión, seguro que sus padres estarán muy atentos a su rendimiento académico en este primer curso de la universidad.