Irene Urdangarin está embarcando en una nueva etapa en su vida. Al igual que su prima Leonor, quien recientemente se inscribió en la Academia Militar de Zaragoza para comenzar su formación militar, y la infanta Sofía, quien siguió los pasos de su hermana y se mudó a Gales para cursar el Bachillerato en el UWC Atlantic College, Irene también se encuentra ante desafíos de mayor responsabilidad que serán determinantes para su futuro. Ha optado por estudiar en la prestigiosa École Hôtelière de Lausanne (EHL), donde se especializará en administración y dirección hotelera.
El 5 de junio pasado, Irene alcanzó la mayoría de edad y una semana después se graduó en el BachilleratoInternacional en un reconocido colegio de Ginebra, donde ha vivido con su madre, la infanta Cristina, en los últimos años. En lugar de mudarse a Barcelona, Madrid o Londres, donde residen sus tres hermanos, Irene ha decidido continuar en Suiza, aunque cambiará de ciudad. La Ecolint, también conocida como EHL, se encuentra en Lausanne.
Este cambio de ciudad también implicará que la infanta Cristina se traslade a Lausanne. De esta manera, madre e hija estarán juntas durante al menos cuatro años más. Fue la propia Irene quien anunció su próxima ubicación a través de su perfil privado de Instagram, donde compartió las siglas "EHL".
A Irene Urdangarin le costó superar el Bachillerato
No obstante, el ingreso a esta universidad requiere una calificación muy alta, y Irene no ha sido precisamente la mejor estudiante. Silvia Taulés lo confirmó hace unos meses al decir que "Irene Urdangarin de Borbón dejó de ser una buena estudiante cuando entró en la adolescencia. La infanta Cristina está preocupada por los resultados académicos de su hija y teme que no termine sus estudios este año. Esto es una de las razones por las que la Infanta nunca consideró mudarse de Ginebra y también una de las razones por las que se mantiene en Suiza. Hasta que Irene no complete su bachillerato, su madre no puede pensar en trasladarse a España". Unos malos resultados cuya llegada coincidió con el inicio del proceso de separación de su madre e Iñaki Urdangarin. Al parecer, Irene es la que peor lo está pasando de los cuatro hermanos.
Por suerte, parece que Irene sí consiguió superar el curso y empezará así su nueva vida académica en la universidad, aunque aprobar no estuvo exento de ayudas. Se espera que obtenga mejores calificaciones en la Ecolint, dado que allí realizará los estudios que sí son de su gusto.