Irene Urdangarin ha estado alejada de su padre durante los últimos dos años, más que nada por la separación del ex balonmanista de la hija de Juan Carlos I. Hoy en día tienen una relación mucho más cercana, eso es evidente, ya que las cosas se han estabilizado un poco entre padre e hija, pero es que incluso mucho antes de la separación de la infanta e Iñaki Urdangarin, la joven Irene ya estaba separada de su padre.
¿Cómo es esto posible? Pues no hay que olvidar que Iñaki Urdangarin estuvo 5 años en la cárcel, lo que afectó en gran medida la relación que tuvo con sus hijos. Se podría decir que Irene Urdangarin fue la que más afectada se vio por ser la menor, ya que necesitó de una figura paterna que pudiera estar con ella, dándole el amor y el cuidado que solo un padre puede dar.
Sin embargo, para fortuna suya, contaba con 3 hermanos que estuvieron con ella en todo momento, pero uno de ellos en específico suplió la falta de su padre y se le podría considerar incluso como “el verdadero padre de Irene Urdangarin”, aunque decir esto sería exagerar un poco.
Juan Urdangarin fue el mayor apoyo de su hermana
Conocemos que el hijo mayor de la infanta Cristina tuvo una mala época también a raíz de lo de su padre, pero este nunca quiso que sus hermanos pasaran por lo mismo, por lo que decidió ser un apoyo para ellos, o al menos para Irene Urdangarin, la cual era la más joven de los hermanos y la que, por obvias razones, podría verse más afectada por la ausencia de su padre.
Fue así que el hermano mayor ocupó ese espacio que dejó Iñaki Urdangarin para su hermana, casi al punto de que los conocidos de la infanta Cristina decían que Juan Urdangarin podría desempeñar un buen papel como padre en el futuro.
El caso es que se convirtió muy cercano a su hermana menor y estuvo ayudándola durante los 5 años en los que Iñaki Urdangarin estuvo ausente debido a su encarcelamiento. No obstante, conforme los problemas psicológicos de Juan se hicieron más graves debido al bullying que recibía en el instituto, este procuró tomar algo de distancia para que sus problemas no afectaran a su joven hermana.
Irene Urdangarin replica lo que aprendió de su hermano
Juan Urdangarin ha dejado huella en su hermana pequeña, y eso lo podemos saber dada la última acción de la joven hija del ex duque de Palma, ya que hará de cooperante en la Cruz Roja, misma acción que hizo su hermano en el pasado. Irene hará esto debido a que ha decidido tomarse un año sabático luego de haber querido estudiar en la escuela de hostelería École hôtelière de Lausanne, cosa que ya no hará debido a que las pruebas de acceso se le han hecho cuesta arriba.