Casa Real

Irene Urdangarin lo está pasando muy mal con la separación de sus padres y sus notas se resienten

La hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin deja ver su lado rebelde.

Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 23 de agosto de 2023. 09:20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Irene Urdangarín

La vida de Irene Urdangarin, la hija mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, ha estado llena de turbulencias desde la separación de sus padres. Con apenas 18 años, Irene ha vivido momentos difíciles y su vida ha sido constantemente examinada bajo la lupa pública. De hecho, en los últimos años, sus problemas personales han repercutido en su rendimiento académico, dejando en evidencia que la joven está pasando por una adolescencia difícil.

A pesar de preferir mantenerse en segundo plano, Irene Urdangarin no ha escapado de la atención de los medios. Desde su escapada a Suiza con un grupo de amigas hasta sus apariciones públicas en compañía de su polémica prima Victoria Federica, la joven ha estado en el centro de la polémica. Hace tan solo unos días, fue vista disfrutando de una noche de karaoke en Málaga junto a la hija de la infanta Elena. Los rumores se dispararon cuando se sugirió que Victoria llegó a besarse apasionadamente con un joven presente en la fiesta. Como era de esperarse, esta noticia encendió las alarmas de la infanta Cristina, quien no quiere que su hija pequeña siga el ejemplo de su sobrina. Sin embargo, todo parece indicar que Irene ha decidido sumergirse en la vida loca antes de comenzar sus estudios universitarios.

Irene Urdangarin y Victoria Federica
Irene Urdangarin y Victoria Federica

A medida que enfrenta varios desafíos personales, Irene Urdangarin se prepara para comenzar una nueva etapa académica. En las próximas semanas, la joven emprenderá sus estudios en la prestigiosa École Hôtelière de Lausanne (EHL), donde se formará en administración y dirección de hotelería. Aunque ella misma dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, la familia no ha confirmado oficialmente este cambio.

El lado oscuro del divorcio: el impacto en el rendimiento académico de Irene

Aunque la benjamina de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin demostró ser una estudiante aplicada en el pasado, sus notas han empezado a resquebrajarse en medio de la tormentosa separación de sus padres y los cambios en su entorno. El divorcio de sus padres, la infidelidad de Iñaki con Ainhoa Armentia, el traslado a Ginebra y el escándalo del caso Nóos han dejado su huella en la vida de Irene. De hecho, la autora Carmen Gallardo señala que Irene "es una niña que ha crecido en el peor momento de sus padres. Ha sido apartada de la familia real, de los privilegios de Marivent y de las fotos reales. De alguna manera, le han robado la vida familiar".

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Entre expectativas y realidades: el incierto futuro académico de la hija de la infanta Cristina

Mientras su prima Leonor parece encaminada hacia el éxito académico, las expectativas para Irene son un poco más modestas. Se espera que sus notas no alcancen los estándares de excelencia académica que la realeza suele exigir. Y aunque Irene ha demostrado que quiere ser una profesional de la industria hotelera, el ambiente en el que se ha desarrollado ha sido todo menos favorable. A pesar de que no se prevén suspensos, se espera que sus calificaciones sean similares a las de sus primos, Victoria Federica y Froilán, conocidos por no ser estudiantes aplicados.