Desde la separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Irene Urdangarin se mantuvo en un segundo plano. Apenas hacía apariciones públicas y poco se sabía de ella, por lo que no se podría decir mucho acerca de su evolución. Todo eso cambió en el funeral de Constantino de Grecia en Atenas, donde su presencia destacó entre los sobrinos del rey Felipe VI. Fue protagonista de los titulares durante varias semanas, en los que se citaban sus aptitudes y cualidades: “Discreta, elegante y tímida”. Sin embargo, ahora se sabe que necesita ayuda psicológica porque está atravesando una crisis juvenil.
Mucho ha pasado desde enero. El término del bachillerato, alcanzar la mayoría de edad, el inicio de una etapa universitaria, el acuerdo de divorcio de sus padres y más. No ha debido ser fácil para Irene Urdangarin, una joven formada para ser ejemplar y mantener la compostura en todo momento. Está siendo un año decisivo en muchos aspectos y su vida vuelve a cambiar radicalmente. Viéndolo desde ese punto de vista, tal vez podría justificarse el comportamiento que tuvo en las últimas semanas. Y es que la benjamina de la familia Urdangarin-Borbón quiso disfrutar al máximo de sus vacaciones y se salió de control.
El verano a todo tren de Irene Urdangarin
Irene le dio la bienvenida a la temporada estival con identificación de adulta. Este verano se desplazó para estar con familiares y amigas. Viajó a Portugal para pasar unos días con sus amigas, estuvieron entre Lisboa y Oporto. Más adelante, sonaron las alarmas con el adelanto de MujerHoy, donde explicaron que la menor de los Urdangarin fue pillada de fiesta con Victoria Federica. La hija de la infanta Elena es conocida por su gusto por las redes sociales y la vida nocturna.
De acuerdo con el portal, las sobrinas del rey estaban en un karaoke. Y la menor fue testigo de un arrebato de pasión entre Vic y un joven rubio, presuntamente hijo de Valeria Mazza. Este episodio trascendió y dio pie a una discusión entre hermanas. Al parecer, la infanta Cristina no está contenta con las andanzas de Marichalar y que su hija fuera implicada. Según Monarquía Confidencial, la hermana de Pablo intentó justificarla, defendió que no sucedió con mala intención.
La hija de los reyes eméritos comienza a tomar consciencia de que su pequeña necesita ir más seguido a la consulta de un especialista. Desde que estalló la infidelidad de Iñaki en los medios, le afectó anímicamente su separación. Tanto así que no solo disminuyó su rendimiento escolar, sino que acabó con la relación de padre e hija y tuvo que acudir al psicólogo. No quiere saber nada de Ainhoa Armentia, se dice que la odia profundamente. Pero estas vacaciones demostraron que no está preparada para vivir sola, pues se encuentra rodeada de malas compañías y se ha vuelto muy rebelde.
¿Nueva oveja negra en la familia? ¿Irene Urdangarin le quitará el lugar a Victoria Federica y a Froilán? Todo está por verse en los próximos meses que se anuncian cargados de acontecimientos.