Irene Urdangarin no está en un momento muy estable, ya que no estudiará los estudios de hostelería que se pensaba que llevaría a cabo, pero tampoco está haciendo mucho por dedicarse a otra cosa. Se ha dicho que la hija de la infanta Cristina se tomará un año sabático, ya que necesita pensar muy bien qué hacer, si intentar entrar nuevamente en el EHL (École hôtelière de Lausanne) o decantarse por cruzar sus estudios en otra parte.
Sin embargo, este año sabático de Irene Urdangarin no sería para nada no productivo, pues va a prestar su voluntariado para la Cruz Roja y también sacará el carné de conducir, lo cual ya está en proceso, y es debido a esto que se está quedando a vivir en Zarzuela con su abuela, la reina Sofía.
Pese a esto, parece que las cosas no están saliendo como se tenían planeadas, pues Irene Urdangarin está atrasando mucho lo del carné y solo vive la vida nocturna de Madrid, algo en lo cual le está acompañando su prima, Victoria Federica, la cual sabe muy bien todo acerca de esta vida, ya que la hija de la infanta Elena ha decidido llevar una vida de influencer y esto le ha acercado mucho a todo tipo de fiestas.
Victoria Federica e Irene Urdangarin, descontrol total fuera de Zarzuela
La reina Sofía no sabe qué hacer, ya que su nieta, quién supuestamente está bajo su control, no le hace caso. La emérita no consigue controlar a la hija de Iñaki Urdangarin y menos cuando su madre, la infanta Cristina, no está presente. Este es un grave problema que tiene ahora mismo la reina Sofía, pero no puede comerse mucho la cabeza con eso debido a que la emérita está en un mal momento con su hermana, Irene de Grecia, la cual está combatiendo con el Alzheimer.
Debido a esto, Irene Urdangarin anda haciendo todo lo que quiere, llevando una vida alegre fuera de Zarzuela por las noches estando de fiesta en fiesta por Madrid, algo que hace en compañía de Victoria Federica, o mejor dicho, con ayuda de Victoria Federica, ya que es muy conocedora de la vida nocturna y puede guiar a su prima muy bien.
Esto obviamente es algo problemático para la familia y ya el mismo Felipe VI dijo que “Zarzuela no es un hotel”, por lo que la estancia de la hija de la infanta Cristina no se puede prolongar demasiado. Sin embargo, hace caso omiso a esto y prolonga cada vez más lo del carné de conducir, pues solo está más atenta a las fiestas que a otra cosa.
La infanta Cristina está muy preocupada por su hija
La primera preocupación más grande que tiene la segunda hermana de Felipe VI es su divorcio con Iñaki Urdangarin, aunque la segunda gran preocupación es su hija, Irene Urdangarin, quién en estos momentos parece perdida en la vida, y las fiestas y las salidas nocturnas podrían ser un intento de querer escapar de este sentimiento que ha de estar sintiendo.