Casa Real

Irene Urdangarin, apartada por Letizia y Felipe VI, no cena ningún día con ellos en Zarzuela

Frío recibimiento de Felipe VI y Letizia a Irene Urdangarin en Zarzuela.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 22 de octubre de 2023. 15:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Irene Urdangarin  GTRES

Irene Urdangarin tiene mucha introspección y deliberación sobre qué hacer consigo misma. Se atrevió a poner en pausa sus estudios para organizar su vida en este punto tan decisivo. La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tiene varios planes para esta nueva temporada que estará fuera de la universidad. Estaba previsto su ingreso a una de las instituciones más prestigiosas del mundo de los negocios y la hotelería, la escuela de Lausanne. Sus ideas cambiaron, ahora estará un tiempo en Zarzuela. Quienes no quieren saber de ella son Felipe VI y Letizia, pues se mantienen al margen. 

Después de aprobar el ingreso para el mejor centro de hostelería del mundo, la sobrina de Felipe VI y Letizia decidió tomarse un año sabático, tal y como informó la revista ¡Hola! Por los momentos, está dispuesta a seguir los pasos de su familia. Y aunque esta resolución fue sorpresiva, hay que tener en cuenta todo lo que ha tenido que atravesar Irene Urdangarin en los últimos tiempos. Su núcleo familiar cambió con la separación de sus padres. “Ha sido quien más ha sufrido la crisis matrimonial y eso también ha afectado en sus estudios”, señaló una fuente al portal Vanitatis

Irene Urdangarin
Irene Urdangarin

Puede que un cambio de aires y un objetivo alcanzable sean un estímulo positivo para la más pequeña de los Urdangarin Borbón. Ya hay actualizaciones de su estado en el palacio de Zarzuela, los reyes hacen oídos sordos y como si no existiera. 

Frío recibimiento de Felipe VI y Letizia a Irene Urdangarin en Zarzuela

Aprovechando que tendría un tiempo libre, los exduques de Palma le propusieron a su ‘pequeña’ sacarse la licencia. No podría ser en Ginebra, puesto que ese permiso solamente sería válido en determinados países. Pronto comprendieron que sería mejor en España, ya que el carnet sí lo puede usar en varias regiones dentro y fuera del Viejo Continente. Se seleccionó Móstoles por ser lo más conveniente, puede hacer un intensivo y obtener el certificado rápido. La reina Sofía se ocuparía de recibirla en Zarzuela. 

En el programa de Telecinco, Así es la vida, se discutió ampliamente sobre los planes de la nieta de Juan Carlos I. “Va a vivir con Doña Sofía y con la hermana, es decir, con su abuela y su tía abuela, Irene de Grecia”, apuntó Makoke. Según la tertuliana, ya se fue al palacio y su abuela se encargó de que estuviera cómoda. “El primer día se fueron a cenar las tres juntas, en ‘plan superamigas’”, aseguró la ex de Kiko Matamoros. 

Sofía junto a su hermana Irene y varios amigos
Sofía junto a su hermana Irene y varios amigos

Pese a que los reyes viven a escasos metros en el Pabellón del Príncipe, no van a cenar ni se acercan a saludarla. De hecho, desde que llegó, no la han visitado. Todo indica a que seguirá existiendo un rígido muro entre los Borbones, ya que la llegada de Irene no cambia el hecho de que Iñaki estuvo en la cárcel y eso ridiculizó a la Corona. A través de todos estos años, el contacto ha sido mínimo, por lo que la relación tíos-sobrina está rota. 

Felipe VI y Letizia solo permitirán la presencia de Irene Urdangarin durante unas semanas. La llegada de Leonor y Sofía a Zarzuela es el plazo de vencimiento de esta ‘tregua’.