Casa Real

Irene Urdangarin adelanta por la derecha a Leonor en la herencia de la tía “Pecu”

Las joyas que tiene la tía “Pecu” podrían ser deseables por todas las mujeres (y hombres) del mundo.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 02 de julio de 2023. 14:30
Tiempo de lectura: 2 minutos
Irene Urdangarín

Irene de Grecia, más conocida como la tía “Pecu”, vive en Zarzuela con la reina Sofía, pero no se lleva mucho con Leonor ni con la infanta Sofía. Esto es en parte por las responsabilidades de cada una de ellas, pero esta lejanía entre ellas es lo que podría suponer que ninguna de las dos se lleve nada de la herencia de la hermana de su abuela. Sin embargo, hay otras nietas de la emérita que sí que se llevarán una parte de la herencia: Victoria Federica e Irene Urdangarin. 

De hecho, es Irene Urdangarin la que figura primero en la lista debido a su cercanía con Irene de Grecia. No se sabe si esto tenga algo que ver con que sus nombres sean iguales, pero ambas tienen una cercanía ejemplar y que convierte a la hija de Iñaki Urdangarin en la principal heredera de las joyas de la tía “Pecu”. 

Irene Urdangarín ya es mayor de edad
Irene Urdangarín ya es mayor de edad

Mucho se ha comentado sobre la razón de que Leonor y Sofía de Borbón estén algo separadas de la hermana de su abuela. Algunos llegaron a considerar que era la reina Letizia la que les impedía tener relación o algo por el estilo, pero no hay motivos para esto, al fin y al cabo, no estamos hablando de Juan Carlos I. 

Las joyas que tiene la tía “Pecu” podrían ser deseables por todas las mujeres (y hombres) del mundo

Cuando hablamos de herencia hablamos de joyas. Federica de Hannover adoraba las joyas y por eso su colección era inmensa. Cuando falleció, sus joyas pasaron a estar en manos de sus hijos. Es por eso que Irene de Grecia tiene una cantidad incontable de joyas que tienen al mismo tiempo un altísimo valor. Como puedes ver, estas joyas tienen una historia muy interesante, una historia que vale mucho la pena conocer y la cual se expandirá cuando vengan los siguientes sucesores. 

Como hemos dicho, Irene Urdangarin podría ser sucesora de estas joyas, pero no la única, pues Victoria Federica también figura como una buena opción para heredar las joyas de Irene de Grecia, además de que se llevan bien y son cercanas.

Sofía e Irene de Grecia
Sofía e Irene de Grecia

Sin embargo, Leonor de Borbón ha tenido una vida mucho más ocupada. La reina Letizia ha querido que esté bien preparada para cuando le toca hacerse cargo y por eso ha estado mucho más alejada de Irene de Grecia pese a que en su momento vivieron prácticamente en el mismo lugar.

Leonor de Borbón y su hermana han estado más separadas de Irene de Grecia

Es un poco irónico, pero mientras más cerca, más lejos. Leonor de Borbón ha tenido que viajar al extranjero por sus estudios y esto ha dificultado mucho su relación con Irene de Grecia. Lo mismo está pasando con la infanta Sofía, la cual va a tener una vida igual de ajetreada que la de su hermana y eso que no es la sucesora directa. Sin embargo, tampoco será la heredera directa de las joyas de la hermana de la reina Sofía.