Casa Real

Interviú pudo sacar en portada a Juan Carlos I desnudo

Juan Carlos I en absoluta intimidad, pero a la vista de todos.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 26 de septiembre de 2023. 18:15
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I GTRES

Juan Carlos I es una figura polémica desde hace décadas, la diferencia es que en comparación a antaño, el internet ha promovido muchos rumores y reportes que a pesar de los esfuerzos de la casa real por censurarlos, han terminado saliendo a la luz de todas formas. Lo primero que viene a la mente son sus aventuras con mujeres de todos los orígenes, algo que ya todos conocemos y es imposible de desmentir a día de hoy pues las amantes del rey se cuentan por miles y siempre nos enteramos de alguna nueva, pero esta vez la noticia no involucra al emérito con alguna de sus amantes, sino que se trata de un momento curioso en el cual la revista Interviú tuvo la oportunidad de enseñar al mundo al padre de Felipe VI de una forma bastante peculiar.

Juan Carlos I en absoluta intimidad, pero a la vista de todos

La información vino de mano de El intermedio, lugar donde el ex subdirector de la citada revista, Miguel Ángel Gordillo, relató diferentes historias con relación a su tiempo en la redacción, pero hay una que especialmente levantó el interés de propios y extraños, y es por la ocasión en la que tuvieron la oportunidad de publicar fotos de Juan Carlos I de la forma más íntima y delicada posible: tal y como vino al mundo.

Miguel Ángel Gordillo
Miguel Ángel Gordillo

Más allá del origen de fotos tan curiosas, Miguel Ángel Gordillo comentó que un día lo contactaron para venderle el reportaje, algo por lo que cualquier medio pagaría millones con tal de poder publicarlo y escandalizar a los lectores con sus imágenes, y ese era precisamente el problema, lo que presenció el ex subdirector ese día era cuanto menos “grotesco”.

Ver sin ropa al padre de Juan Carlos I es algo que desataría el morbo de más de uno, pero la idea de la revista tampoco era comprar una exclusiva que luego no podrían publicar por ser “demasiado”. Miguel Ángel Gordillo aseguraba que el simple hecho de observar las fotos resultaba incómodo, ya que lo único que tenía encima el rey era un gorro de color blanco que cubría una parte mínima de su cuerpo.

La decisión no fue exclusiva del ex subdirector, sino que comentó que llamó en ese momento a Andrés Asensio con las fotos en mano para consultarle sobre si comprarlas o no, y la respuesta del fundador del Grupo Zera era que ni siquiera quería ver las fotos. “Me dijo que no quería ni verlas, porque sabía que se iba a comprometer a pagar un montón de millones para luego no publicarlo” explicó, por lo que la revista pasó totalmente de las fotos.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Finalmente, ningún medio español se atrevió a hacer eco de las fotos del rey Juan Carlos I, tratándose de algo realmente controversial que podría haber acarreado represalias sobre cualquier medio que se atreviera a publicarlas. En cambio, la historia fue distinta en otro país de Europa, más precisamente Italia, donde sí pudieron ver al emérito como vino al mundo.