Casa Real

El intento de ‘asalto’ a Marivent rompe la relación de las infantas Elena, Cristina y Felipe VI

Puede que en el futuro el trato de las infantas Elena, Cristina y Felipe VI vuelva a la normalidad. Mientras, habrá guerra.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 15 de agosto de 2023. 09:50
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI

Si hay algo que sucede cada año, sí o sí, es la llegada de los reyes y sus hijas a Palma de Mallorca. En este tiempo, Felipe VI suele realizar sus actividades favoritas y participar en competencias de vela. Se trata de la única parada que se sabe que harán los monarcas con absoluta certeza. Pero esta temporada prometía grandes sorpresas, las miradas se posaron sobre una reunión alucinante. No obstante, la relación entre las infantas Elena, Cristina y el rey se rompe tras el incidente de Marivent.

Este año, la reina Sofía decidió hacer realidad un sueño que parecía imposible. Tener a todos sus nietos en Marivent, un episodio que era común en el pasado. A pesar de que está saludable, la vejez la hace añorar aún más las reuniones familiares. Así que habló con las infantas Elena, Cristina y Felipe VI para hacerle saber su decisión. La tradición familiar desde hace muchas décadas es compartir momentos agradables en el palacio de Palma de Mallorca y, esta vez, sería muy especial para la emérita volver a los viejos tiempos. Sin embargo, había un problema llamado Letizia. Te contamos cómo es que todo terminó tan mal. 

Felipe VI en el Palau de Marivent
Felipe VI en el Palau de Marivent

Las infantas Elena y Cristina no van a Marivent, Felipe VI cumple los deseos de Letizia

Desde que Doña Letizia irrumpió en la Casa Real, las dinámicas cambiaron drásticamente. En los primeros tiempos, parecía que las hermanas del rey la recibieron bien. Aunque, con el paso de los años, se hicieron presentes una serie de desplantes y malentendidos que terminaron con cualquier cordialidad entre las cuñadas. Las últimas ocasiones en que Letizia, Elena y Cristina coincidieron fue en la despedida de la Infanta Pilar y la de Constantino de Grecia. Ninguno de esos fue un encuentro planeado y, en realidad, se evitaron tanto como pudieron. 

Para ver a su familia, Felipe ha tenido que hacer planes aparte y en absoluto anonimato. Recientemente, su relación sufrió otro revés. Sus hermanas están enfadadas porque, nuevamente, cedió a los deseos de su mujer. Al parecer, el hijo de Juan Carlos I estaba entusiasmado por compartir unos días en familia en el maravilloso núcleo turístico de Cala Mayor. Esta vez, todo estaba listo para la llegada de las infantas y sus hijos. Era un hecho, pues el monarca estaba dispuesto a darles la bienvenida, pero todo terminó con la negativa de la reina.  

Elena, Cristina y Felipe VI
Elena, Cristina y Felipe VI

Al final, el aristócrata eliminó a sus hermanas de la lista de invitados de Marivent. Se especulaba que Letizia se iba a ir de Palma para evitar la compañía indeseable de las Borbón. Su orden definitiva fue que no accedieran al palacio bajo ninguna circunstancia. Es decir, esté o no ella, las ex duquesas no podrán ingresar este verano. La molestia de Elena y Cristina pasó a mayores, dado que ya habían organizado el viaje de sus hijos. En definitiva, la relación entre los tres está en muy mal estado. 

Puede que en el futuro el trato de las infantas Elena, Cristina y Felipe VI vuelva a la normalidad. Mientras tanto, se avecina una guerra interna.