Casa Real

Inglaterra señala al amante de Lady Di, James Hewitt, como el verdadero padre de Harry

Su relación con Carlos III tuvo bastantes altibajos.

Barcelona. Lunes, 15 de mayo de 2023. 00:00 / Actualizado: Lunes, 11 de diciembre de 2023. 10:34
Tiempo de lectura: 2 minutos
Lady Di

Ya hemos dedicado espacio a hablar del actual rey Carlos III, y de cómo sus polémicas del pasado volvían para recorrer su espalda, especialmente sus infidelidades mientras estaba con Lady Di, las cuales hicieron mucho daño y devastaron a la una vez princesa de Galés, pero Su Alteza Real no es completamente inocente en esta relación, factor que ella misma reconoció, pertenecer a la familia real era un contrato que se firmaba con su felicidad, esto la llevó a tener dos amantes durante su relación con Carlos III.

Del primero no se habla demasiado, el afortunado fue Barry Mannakee, guardaespaldas personal de Diana, al cual luego echaron a la calle por mantener una relación con la princesa catalogado de “inapropiado”, el guardaespaldas falleció un año después en un accidente automovilístico del cual se generan teorías conspirativas aparentemente desmentidas por investigaciones posteriores, pero Diana siempre pensó en la posibilidad de que los servicios de seguridad tuvieron algo que ver en el “accidente”.

Barry Mannakee y Lady Di
Barry Mannakee y Lady Di

El amante el cual se creyó padre biológico

El segundo, ya mucho más conocido, fue el entrenador de equitación James Hewitt, el caballero llamó la atención de prensa y particulares por su notable parecido con Harry, el menor de los hijos de Lady Di, esto alborotó los rumores y las teorías de que podría ser el padre biológico de Harry, ambos tienen rasgos similares como el cabello, siendo ambos pelirrojos, así como el color de piel, todo esto desató el pánico en la casa británica, pero a pesar de eso nadie declaró nada.

Los encuentros entre James Hewitt y Lady Di ocurrían en secreto en la casa de la madre del jinete, Diana ocupaba “Julia” como nombre falso para pasar desapercibida, todo esto lo narra el biógrafo oficial de Lady Di, Andrew Norton, quien también declara que, de no ser por su amargo matrimonio con Carlos III, Diana se habría casado con el hombre de sus sueños, James, quien lamentablemente fue enviado a la guerra del Golfo en 1991, momento que le puso fin a la relación de los dos.

James Hewitt
James Hewitt

Por su parte, James Hewitt hizo algunas declaraciones en el año 2002 para el Daily Mall, donde comentaba el tema de su supuesta paternidad y su parecido con el príncipe Harry, “No hay posibilidad alguna de que yo sea su padre. Puedo asegurar absolutamente que no lo soy”, dijo.

“Es cierto que su cabello rojo es similar al mío y la gente dice que nos parecemos, aunque yo nunca he fomentado estas comparaciones. Es cierto que estuve mucho tiempo con Diana pero debo decir de una vez por todas que no soy el padre de Harry (...) Cuando conocí a Diana, Harry era un niño pequeño

James hace énfasis en que cuando él empezó a salir con Lady Di, el pequeño Harry ya tenía dos años y estaba empezando a caminar.

Finalmente, podríamos mencionar brevemente al último hombre en la vida de Diana, el que literalmente perdió la vida a su lado en aquel accidente de coche, Dodi Al-Fayed, empresario egipcio, pero a pesar de eso, ni Al-Fayed ni Mannakee, ambos curiosamente muertos, serán más hablados que aquel que podría ser el padre de Harry, aunque este lo niegue siempre.