Casa Real

La información sobre el rey Juan Carlos que Letizia pidió a periodistas

Una táctica que la reina consorte ya usó con Juan Carlos I, muy buenas fuentes.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 25 de noviembre de 2023. 17:20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I viendo los toros / GTRES

El reciente incidente con Federico de Dinamarca y Mary Donaldson ha dado mucho de qué hablar y ha levantado asperezas en toda la realeza. Durante la visita del heredero de Dinamarca a España este fue visto con la actriz mexicana Genoveva Casanova paseando por las calles de Madrid y después aterrizando en el domicilio de la actriz, un hecho que dejó a todos de piedra, pero no más que a Mary Donaldson, la esposa del heredero que estaba en ese momento en otro continente, ignorante de las fechorías de su esposo.

Días después ocurriría el evento de Copenhague, donde asistieron Felipe VI y Letizia y nadie podía evitar sentir el tenso ambiente de la velada. La cara de Mary Donaldson era un poema y el feeling entre ella y su esposo estaba tres metros bajo tierra. Pudimos ver cómo la mirada de los esposos no se cruzó en toda la noche e incluso Mary Donaldson llegó a desviarla cuando su esposo intentó cruzarla con la suya. Tal era la tensión que pudimos observar una de las tácticas de Letizia para recabar información.

Mary Donaldson
Mary Donaldson

Una táctica que la reina consorte ya usó con Juan Carlos I, muy buenas fuentes

Según comentó María Eugenia Yagüe, la reina consorte habría tenido la necesidad de informarse respecto a lo que realmente estaba pasando, tales eran los comentarios y la incomodidad que Letizia habría tenido que informarse por su cuenta. Los rumores eran muy fuertes y quería asegurarse de que el escándalo era por algo que realmente ocurrió.

Esto no es una novedad por parte de Letizia pues además de este incidente con los príncipes de Dinamarca, recurrir a sus fuentes es un recurso que la reina consorte ha utilizado en aquellos momentos que quiere recibir información precisa sobre una persona en específico, una “habilidad” que obviamente utilizó en su momento con Juan Carlos I.

El padre de Felipe VI es casi el autoproclamado némesis de Letizia. Ninguno puede tragar al otro y desde que la esposa del rey se incorporó al día a día de la familia real las diferencias entre ambas partes han sido irresolubles, y es por ello que la consorte se aprovecha de su círculo de amigos que trabajan dentro del área del periodismo para encontrar trapos sucios, no solo de Juan Carlos I sino de todo aquel individuo que pueda representar un problema para Letizia.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

La consorte contaba la información que recogía a Felipe VI

A pesar de todas sus diferencias, sabemos que Felipe VI intenta reconciliarse con su padre, es lo mismo que desea el resto de la familia a excepción de Letizia, que habría usado toda la información secreta de su padre para mostrársela a Felipe IV y demostrarle algunas de las cosas cuestionables que habría hecho, intentando mantener a su esposo a su lado y más ahora que los dos bandos de la familia se baten para decidir si el emérito podría pasar las navidades en España o no.