Casa Real

Las infidelidades de Letizia han causado daños irreparables en Leonor

La princesa Leonor lo pasó muy mal debido a las discusiones de sus padres.

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 23 de febrero de 2024. 11:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Letizia y princesa Leonor GTRES

La princesa Leonor es posiblemente la figura más importante de la Casa Real después de Felipe VI y Letizia, ya que será la heredera del rey y está centrando todos sus esfuerzos en ello. Está cursando ahora mismo su carrera militar en la Academia Militar de Zaragoza, lo cual para ella ha sido un antes y un después dado la vida que llevaba, la cual era mucho más afín a los libros y no al ambiente que puede llegar a experimentar un cadete en una academia militar. 

Sin embargo, quizá el mayor reto durante toda la vida de la princesa Leonor no ha sido el ingreso a la carrera militar, sino más bien la crianza de su madre, la reina Letizia, la cual se sabe que siempre fue muy dura y muy estricta con la princesa, además de que también llegaba al punto de ser muy controladora con su hija sin razón aparente. 

Reina Sofia Leonor GTRES
Reina Sofia Leonor GTRES

Según podemos entender de muchas cosas que dicen Pilar Eyre y Jaime Peñafiel, a la reina Letizia le gustaba que sus hijas hicieran exactamente lo que ella decía, sin más. La consorte no era solamente así con sus hijas, sino que también era así con el personal de Zarzuela y también con Felipe VI. Aún así, las más perjudicadas por esta actitud fueron las hijas del rey, pero más precisamente la más afectada fue Leonor de Borbón, ya que por su posición de princesa su madre siempre le pedía más del 100% en muchas cosas. 

La princesa Leonor lo pasó muy mal debido a las discusiones de sus padres

La noticia de Jaime del Burgo es nueva para nosotros, pero no lo es para la familia real. Todos los integrantes de la familia de Felipe VI se enteraron de las infidelidades de Letizia en el año 2011, lo cual provocó una fuerte crisis en el matrimonio real y también en el núcleo familiar. Felipe VI no quiso divorciarse pese a que sus padres se lo pedían, y es que quería mantener su hogar por el bien de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quiénes en aquel entonces estaban aún pequeñas. 

Reina Letizia GTRES
Reina Letizia GTRES

Sin embargo, pese a que Felipe VI quiso continuar su matrimonio con Letizia para no hacerle mal a sus hijas, lo cierto es que las nietas reales de Juan Carlos I también se vieron afectadas, y esto más que nada debido a que eran testigos de las discusiones y problemas de sus padres. 

La princesa Leonor fue la más consciente de las discusiones de sus padres, entendiendo que las cosas no estaban bien, y esto con el pasar de los años fue empeorando. Además de esto, la reina Letizia se desquitaba con Leonor después de cada discusión con Felipe VI, haciendo que estudiara más de la cuenta o que hiciera exactamente lo que ella le pedía. Esto hizo que la infancia de la princesa Leonor fuera difícil, lo cual es irónico teniendo en cuenta que tuvo todas las facilidades y privilegios de la realeza.