La infanta Sofía, hija menor de los reyes Felipe VI y Letizia, ya ha encontrado un grupo de amigos en el Atlantic College de Gales, el internado internacional que forma parte del movimiento de los Colegios del Mundo Unido.
La chica de 16 años comenzó sus estudios en el Atlantic College el pasado mes de septiembre. El colegio, ubicado en el castillo medieval de St. Donat, en el Valle de Glamorgan, Gales, ofrece un programa de bachillerato internacional que combina los estudios académicos con actividades extracurriculares de servicio comunitario, liderazgo y sostenibilidad.
La hija mejor de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, es el segundo miembro de la familia real española en estudiar en el Atlantic College. Su hermana mayor, la princesa Leonor, cursó el bachillerato internacional en el colegio.
Lo cierto es que, según fuentes cercanas a la familia real, la infanta Sofía se ha integrado rápidamente en el colegio y ya ha encontrado un grupo de amigos con los que comparte intereses. Por supuesto que, todos los miembros del grupo de la joven son hijos de millonarios.
Pero... ¿quiénes son los nuevos amigos de la infanta Sofía? De acuerdo con lo reseñado por el sitio web Monarquía Confidencial, Sofía no sería la única española que ha ingresado en el centro para cursar bachillerato. Presuntamente, el UWC Atlantic College cuenta con la presencia de cuatro compañeros más españoles, quienes reconocieron a la infanta en cuanto la vieron y con quien se han mostrado cercanos en el tiempo libre que han compartido juntos.
La primera gran aventura de la infanta Sofía en Gales
Ahora, junto al resto de los jóvenes, la royal acaba de vivir su primera gran aventura en la naturaleza galesa. Según ha detallado el UWC Atlantic en sus redes, en las que suelen informar con detalle de todas las actividades más reseñables de los alumnos, los estudiantes han participado en un campamento de orientación, tal como recoge Vanitatis.
Los jóvenes "caminaron 20 km desde Porthcawl hasta Nash Point a lo largo del hermoso sendero de la costa galesa". De acuerdo con la publicación de Instagram del colegio añade que los alumnos "continuaron su camino a través de las espectaculares dunas de arena de Merthyr Mawr, cruzando el río Ogmore antes de dirigirse a su campamento, donde pasaron la noche y antes de regresar caminando de vuelta al campus al día siguiente".
El UWC Atlantic precisó que este campamento de orientación "es una oportunidad para aprender más sobre la hermosa ubicación que nuestros estudiantes llamarán hogar durante los próximos dos años y es una oportunidad para hacer amigos para toda la vida".
Así como hizo su hermana Leonor, Sofía vivirá a lo largo de los próximos meses numerosas actividades extraescolares como la Queer Week, la semana dedicada a la diversidad, o la actividad 'Vivir a base de verduras', que, según asegura el colegio, gira en torno al amor por la cocina y el deseo de llevar una vida más sostenible. También deberá realizar algún tipo de servicio comunitario.