No resulta una sorpresa saber que la infanta Sofía es mucho más alta que su hermana, la princesa Leonor, ya que la hemos visto en varias ocasiones haciendo gala de su particular altura. Esto lo ha heredado de Felipe VI, el cual también goza de una altura muy superior a la media, de hecho, cuando el entonces rey estaba en la universidad era la fantasía de sus compañeros que gustaban de los chicos altos. Sin embargo, Felipe VI nunca tuvo los mismos problemas que tiene Sofía de Borbón.
Realmente no es un problema como tal, sino que la reina Letizia hace que luzca como uno, ya que su mente acomplejada no puede dejar de pensar que mientras más alta sea una persona más va a llamar la atención. De cierta forma es así, pero no a tal extremo, y aún así la reina de España ha obligado a su hija menor a vestir zapatos planos para no lucir tan alta en comparación a su hermana.
Esto se notó en la jura de la Constitución de Leonor, en donde se notó que las dos hermanas tenían casi la misma estatura, lo cual realmente es imposible debido a que la infanta Sofía es mucho más alta, pero esto tiene una explicación.
Leonor con tacones, la infanta con zapatos planos
Esta decisión de calzado no ha venido de Zarzuela ni de Felipe VI ni mucho menos de la propia princesa de Asturias, sino que fue la propia Letizia Ortiz la que le indicó a su hija menor utilizar zapatos planos para que no llamara tanto la atención por su estatura. Por su parte, la princesa Leonor tuvo la indicación de utilizar zapatos de tacones para así aparentar tener más estatura y estar a la par con su hermana.
Por esta razón es que en la ceremonia de la Jura de Leonor se pudo notar que las dos hermanas iban a la par, además de que también hay fotos de las hermanas una al lado de la otra que dejan bien en claro cuál era la intención de Letizia detrás de los calzados de sus hijas.
La reina de España es bastante acomplejada, para ella el aspecto y las apariencias son fundamentales
No se puede negar que a estas alturas Letizia es una parte importante de España, y no es para menos, pues es la reina. Sin embargo, esta importancia que se le ha dado ha provocado que la esposa de Felipe VI sea más acomplejada que nunca. Su apariencia es de lo más importante para ella y no la puede dejar de lado, y es evidente que ha hecho de todo para verse mucho mejor, desde costoso retoques estéticos hasta prendas de ropa, para Letizia esto lo es todo, y dado esto no podía dejar que la princesa de Asturias fuera considerada mucho más baja que su hermana menor, la cual se supone es la que tiene que estar por detrás de ella todo el tiempo, o al menos así lo ve Letizia.