Es más que notable que la infanta Sofía y su hermana mayor ya se están haciendo mayores. Las dos ya están terminando de cruzar esa etapa de juventud para ir directo a la adultez, cosa que la princesa Leonor ya está terminando de hacer, y se ha podido notar, ya que ha sido mucho más rebelde con su madre y al mismo tiempo ha querido tomar sus propias decisiones. Ha comido lo que ha querido en Zaragoza y hasta quiso pasar un buen par de días en Londres durante Navidad. Todos estos gestos son indicativos de que Leonor de Borbón ya se está haciendo mayor, pero no es la única.
No podemos olvidar que la infanta Sofía le pisa los talones a la princesa de Asturias, ya que solo se llevan 2 años (de hecho, un poco menos). Algunos la han catalogado como la futura rebelde de Zarzuela, ya que, al igual que su hermana, tiene sus propios gustos y aspiraciones, y siempre ha tenido un poco más de libertad, aunque de igual forma la reina consorte la ha atado para que se mantenga justa en cuanto a los pensamientos y caprichos de la reina.
Sin embargo, es notorio que ni Leonor ni Sofía de Borbón están de acuerdo con el carácter dominante de la reina Letizia, y sus gestos lo dejan todo sobre la mesa. Aún así, no solo con su madre están teniendo gestos rebeldes, sino también con el resto de su familia, empezando por sus abuelos.
La reina Sofía y el rey Juan Carlos I tienen la mala suerte de no haber estado cerca a sus nietas
Juan Carlos I estuvo en Madrid para celebrar el cumpleaños de la infanta Elena, su hija favorita, pero a pesar de lo cerca que estuvo de toda la familia no vio a la infanta Sofía. La hija menor de los reyes no estuvo enfrente de su abuelo ni para saludarlo ni nada por el estilo. Lo mismo sucede con Leonor de Borbón, pero el rey emérito no es el único que ha sufrido de la lejanía que ha tenido con sus nietas, sino que la reina emérita Sofía también.
Es irónico e incluso triste, ya que la reina Sofía de Grecia vive en Zarzuela, por lo que, en teoría, debería tener más cercanía con sus nietas en comparación con Juan Carlos I, pero ninguna de sus dos nietas reales pasó ni un solo día con ella durante Navidad.
La princesa Leonor y la infanta Sofía, con planes propios
Se nota que las dos hijas de Felipe VI están creciendo, tanto que incluso dejan de lado a sus abuelos, pero es que también esto en parte es culpa de Letizia Ortiz, la cual siempre quiso alejar a sus nietas de los padres de Felipe VI. Ya veremos si con el paso del tiempo esta situación será mucho más grave o si las hijas del rey llegarán a estar cerca de la reina Sofía o de Juan Carlos I aunque sea un poco por iniciativa propia.