Este 2023 todos hablan de Leonor de Borbón, pues la heredera al trono de España está en un año muy importante de su vida. Su mayoría de edad y su ingreso a la academia militar representan dos puntos claves en lo que será su transición a la vida adulta, y evidentemente, su futura vida de reina. De momento, la hija mayor de Felipe VI y Letizia se mantiene enfocada en sus estudios como lo ha hecho siempre, y son pocas las ocasiones en las cuales podemos verla presente en algún evento particular. Su itinerario real sigue bastante limitado, pero aún más lo está el de su hermana Sofía de Borbón, quien además de vivir a la sombra de sus padres, vive a la sombra de su hermana mayor. Sin embargo esto no tiene por qué ser malo para la infanta Sofía.
La infanta Sofía puede optar por alejarse de la realeza
A diferencia de Leonor de Borbón, quien debe honrar el legado de los Borbón y convertirse en la próxima reina de España, su hermana Sofía tiene mucha más suelta la rienda en el momento que le toque elegir, o al menos, eso dicta la ley. Ya hemos escuchado rumores de que Felipe VI desea enviar a su hija menor a Zaragoza tal como lo hizo su hermana mayor, a pesar de no ser obligatorio en la formación de Sofía de Borbón. Esto es algo a lo que Letizia se opone y encima de todo esto la decisión final correspondería a la misma infanta Sofía, por lo que aún falta para poder sacar algo determinante en este aspecto.
En lo que sí notamos interés de parte de la hija pequeña de los reyes es en los deportes. Al igual que Leonor es una apasionada del fútbol y ambas han ido a partidos distintos con Felipe VI y Letizia. En la final de la Copa del Mundo femenino la pudimos ver apoyar a la selección española.
Podría tratarse de la última aparición pública de Sofía de Borbón antes de tener que partir a Gales para iniciar sus estudios en el UWC Atlantic College, lugar donde la princesa de Asturias se graduó el pasado mayo de 2023 después de completar su bachillerato internacional, el cual le permite ingresar a la universidad que desee sin la necesidad de realizar alguna prueba de ingreso.
Una vida alejada de la realeza no suena descabellada
Aunque Sofía de Borbón podría seguir los pasos de su tía, la infanta Elena, y tomar una posición relacionada con los deportes en la corona, también podría simplemente abandonar todo y vivir una vida más “anónima". Desconocemos qué tan de acuerdo estarían los reyes con esta decisión, pero al final es una de las alternativas válidas para la hija menor de Felipe VI y Letizia, y aunque aún resulta pronto para asumir el futuro exacto de Sofía de Borbón, lo que se puede dejar claro es que puede ser radicalmente distinto al de su hermana, padres o primos.