La infanta Sofía, hija menor de Felipe VI y Letizia, podría haber sido un niño. Esta es la polémica teoría que circula en algunos foros y medios de comunicación, alimentando la especulación sobre un posible control del sexo del bebé por parte de la Casa Real.
Embarazos de la Reina Letizia
Los Reyes de España se casaron en 2004 y poco tiempo después la entonces Princesa quedó embarazada, ya para octubre de 2005 nació la primera hija del matrimonio, Leonor.
Inicialmente no se tenía previsto que la pequeña niña fuese la reina de España, la pareja tenía el deseo de tener un niño porque así se escribía en la Constitución. Así como le ocurrió a Juan Carlos y su esposa. El segundo embarazo también fue una niña, Sofía. Sin embargo, a diferencia de los eméritos, la ahora reina no estaba dispuesta a un tercer intento.
El matrimonio optó por quedarse con dos hijas, así que el rey cambió la Constitución para que la princesa pudiese ser la próxima Jefa de Estado, por primera vez en España una mujer.
Lo cierto es que se han dicho muchas cosas sobre los embarazos de Letizia, tanto lo de sus dos hijas adolescentes como los presuntos abortos que tuvo en el pasado antes de convertirse en Reina. De hecho, recientemente Jaime Peñafiel llegó a decir que Leonor y Sofía no serían hijas biológicas de la reina, sino de Erika Ortiz.
De acuerdo con el comunicador la actual consorte no podía ser madre por los abortos a los que se sometió, así como a una ligadura de trompas, por ese motivo optó, junto con su marido, decidió pedirle los óvulos a su hermana. Como los Reyes no la dejaban contar la verdad, la madre de Carla Vigo entró en depresión hasta que se quitó la vida, contó.
Letizia escogió el sexo de su bebé
Los embriones de Érika Ortiz presuntamente se le colocaron a Letizia y de esa manera nacieron las dos chicas. Según el libro de Jaime Peñafiel el tratamiento inicialmente se realizó en una clínica de Valencia donde la consorte llegaba en helicóptero por la noche.
Joaquin Abad, por su parte, aseguró que Letizia finalmente fue inseminada en Holanda, donde legalmente es posible escoger el sexo del bebé. Ante esta posibilidad la consorte decidió elegir tener a una niña con el objetivo de desafiar al emérito. No habría rey en la próxima era de la corona. Ningún hombre le quitará la corona a Leonor.
En caso de que hubiera nacido un varón, las posibilidades de que la Princesa de Asturias ascendiera al trono serían nulas, ya que habría ocurrido lo mismo que a la infanta Elena, quien, a pesar de ser la mayor, fue destronada de heredar la Corona después del nacimiento de su hermano Felipe debido a que este era un niño.
Lo cierto es que Letizia se salió con la suya y logró que su hija mayor se convirtiera en heredera al trono español y al mismo tiempo fastidiarle las costumbres a su suegro Juan Carlos I.