Casa Real

La infanta Sofía no quiere ser como su tía, la infanta Elena

La hija pequeña de los reyes de España quiere marcar su propio camino

Viernes, 16 de febrero de 2024. 13:30
Tiempo de lectura: 1 minuto
Infanta Sofía GTRES

Si bien es cierto que es aún una adolescente y que, de hecho, sigue siendo aún muy joven, parece ser que la infanta Sofía, la hija menor de los reyes Felipe y Letizia, tiene muy claro lo que no quiere hacer con su vida. Y eso no es otra cosa que seguir los pasos de sus tías, las infantas Elena y Cristina.

No es que sea ningún secreto que las hermanas del actual rey llevan muchos años viviendo en la sombra y, en especial en el caso de la infanta Elena, siendo aún muy dependiente de la casa real, y eso es lo que la hermana de laprincesa Leonor, la futura reina, quiere evitar.

De momento sí que es cierto que Sofía está siguiendo los pasos de su hermana mayor y, tal y como hizo en su día Leonor, la pequeña de la familia está estudiando bachillerato en un prestigioso colegio en Gales.

Sofía quiere tener su propia vida lejos de Zarzuela

Lo que tiene muy claro, y así se lo ha comunicado a sus padres, es que, al contrario que Leonor, Sofía no tiene ninguna intención (ni en su caso obligación) de acudir a una academia militar.

La infanta Sofía y la princesa Leonor GTRES
La infanta Sofía y la princesa Leonor GTRES

Es más, la hija menor de los reyes, pese a que no sabe aún qué carrera en concreto le gustaría estudiar, sí que quiere gozar de la libertad de poder escoger su futuro libremente y no como su hermana, que tiene una agenda ya más que programada para los próximos años.

En este sentido, si bien es cierto que el papel de Sofía en la institución estará a años luz del que tendrá y tiene su hermana, eso le permite tener mucha más libertad, y quiere aprovecharla al máximo. Eso no significa que no quiera saber nada de la corona ni de la familia real, pero sí que quiere tener su propia vida, elegir su propio camino sabiendo que, eso sí, siendo quien es tampoco va a tener muchos problemas elija el camino que elija.