La infanta Sofía no está muy por la labor de seguir los pasos de su hermana Leonor en el mundillo castrense. La academia militar no está en sus planes futuros. Aunque ha seguido los pasos de su hermana en muchos aspectos, Sofía seguirá un camino distinto al de la heredera.
Como pasaba con las infantas Elena y Cristina respecto al príncipe Felipe, Sofía siempre ha estado en un segundo plano. La menor de las hijas de la reina Letizia y el rey Felipe VI ha quedado un poco en el limbo. Siempre a la sombra de sus padres y de su hermana mayor, Sofía ha sido relegada a un discreto segundo plano. Algo que, a decir verdad, ha llevado bastante bien.
La infanta Sofía tendrá una vida muy alejada de la de Leonor
Es cierto que Sofía ha sido una de las caras visibles en muchos actos de la casa real en los últimos tiempos. 2023 fue un año especialmente activo. Acompañó a Letizia a Sidney para acudir a la final del Mundial de Fútbol Femenino donde España disputaba el último partido frente a Inglaterra. Y también a Felipe para presenciar la final de la Copa del Rey entre el RealMadrid y el Osasuna. Además, se ha dejado ver al lado de su hermana en muchos actos institucionales.
Sin embargo, aunque haya seguido los pasos de Leonor tomando protagonismo como representante de la casa real o yendo a estudiar al UWC Atlantic College de Gales, el futuro de la infanta no pasa por ser protagonista en la monarquía. Y, sobre todo, tampoco está en la Academia Militar. De hecho, a Letizia no le hace ni pizca de gracia que Leonor esté en el ejército, y no quiere bajo ningún concepto que Sofía también acabe vestida de camuflaje.
Las ventajas de ser la infanta y no la futura reina
Sofía solo protagonizará apariciones en eventos públicos familiares cuando sea necesario, como en el desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de Octubre. Dejará que su hermana Leonor lleve el peso pesado de la institución mientras ella se dedica a asuntos menores.
Y es que la vida de Sofía se vislumbra muy diferente a la de Leonor. Podrá estudiar la carrera que quiera y dedicarse a lo que le dé la gana. Además, podrá empezar una nueva vida alejada de Zarzuela cuando sea mayor e independiente, a diferencia de Leonor, condenada a vivir en palacio cuando sea reina. Además, podrá emparejarse con quien quiera sin tener que esperar al visto bueno de sus padres, ya sea de la realeza o un don nadie.