A la infanta Sofía le está pasando exactamente lo mismo que le está pasando a la princesa Leonor: está teniendo libertad. Este concepto era casi desconocido para la hermana de la princesa de Asturias, y es que la reina Letizia siempre fue una mujer muy dominadora y estricta con ellas dos, por lo que ninguna de las hijas del rey pudo tener ciertas libertades que otras chicas sí. Sin embargo, esto está cambiando, y es que ahora mismo Letizia está pasando por una fuerte crisis de imagen que ha obligado a Zarzuela a mantenerla oculta, lo que la consorte no pueda tener sus garras encima de sus hijas como antes.
De igual forma, hay que tener en cuenta que las hijas de Felipe VI están ahora lejos de Zarzuela, ya que la princesa Leonor está en Zaragoza mientras que la infanta Sofía está en Gales estudiando en el UWC Atlantic College, lugar en el que ha aprovechado de ser una joven normal.
Ha asistido a las fiestas clandestinas que hacen los estudiantes del instituto y ha tenido sus primeros acercamientos hacia el alcohol, algo que la reina Letizia le tenía estrictamente prohibido. Sin embargo, también está teniendo malas notas en relación a su prestigio y a veces se pierde clases, aunque otras veces llega tarde, lo que la está haciendo quedar mal ante los profesores del instituto.
La princesa Leonor sabía llevar un equilibrio entre fiestas y estudios
La infanta Sofía no es la primera que va a las fiestas del UWC Atlantic College, ya que la princesa Leonor también asistía a ellas y se hizo muy conocidas por ser “miembro honorable” de las mismas, pero sabía llevar muy bien eso con sus estudios para que sus padres no le fueran a dar reprimendas después.
La hermana de la princesa, en cambio, no tiene el mismo cuidado con sus estudios y es que va a las fiestas de Gales y también descuida sus estudios. Suele llegar tarde a las clases, algo que no está muy bien visto en un instituto tan prestigioso como lo es el UWC Atlantic College, y todo esto se remata con el hecho de que no está teniendo unas notas excepcionales.
No es que el instituto se le esté haciendo difícil a la infanta, sino que no ha puesto todo de sí para poder cumplir con las expectativas, pero tiene sentido dado el panorama por el que está pasando la familia real.
Los estudios de la infanta Sofía ahora mismo no son la prioridad de Zarzuela
Sí, la hija menor de Felipe VI también es importante para Casa Real, pero es mucho más importante la princesa Leonor. La heredera de Felipe VI está recibiendo toda la atención de Zarzuela debido a que quieren que la princesa de Asturias sea mucho más relevante para la corona dado que quieren hacer a un lado a la reina Letizia, y esto le ha permitido la infanta Sofía estar mucho más holgada en todo en Gales, por lo que se va de fiesta con sus compañeros y también se da el lujo de no rendir al cien por ciento en sus evaluaciones.