Siguiendo los pasos de su hermana Leonor, la futura heredera al trono de España, la infanta Sofía pondrá rumbo el próximo otoño a Gales después de que haya sido aceptada en el mismo internado en el que Leonor está a pocos meses de acabar el Bachillerato.
Se trata del UWC Atlantic College, una de las escuelas con mayor prestigio y mayor fama del mundo y en la que, como bien sabes la propia Sofía, es necesario realizar una serie de pruebas de acceso para poder entrar en ella. Eso sí, sin que nadie evidentemente pongo en todas las capacidades de la hija de los reyes de España, tampoco muchos ponían en duda que acabaría obteniendo su plaza.
Pero ha sido precisamente a través de estas pruebas de acceso a este prestigioso colección por las cuales se ha podido saber detalles de los gustos de la hija de Felipe y Leticia, un detalle que no ha pasado desapercibido.
A la infanta Sofía le gusta la ciencia ficción
Y es que no es otro que el gusto de la infanta Sofía por la ciencia ficción. Parece ser que el apodo que utilizó durante estas pruebas en esta exigente colegio no fue otro que el de Dune, el nombre de una famosa novela de ciencia ficción que ha sido adaptada varias veces al cine, siendo la última una de las películas más aclaradas de los últimos tiempos y que cuentan con estrellas en su cartel como es el caso de Zendaya.
Pero ojo porque parece ser que la pasión de la infanta Sofía por la ciencia ficción vamos allá, entre otras cosas porque se le ha visto más de una ocasión llevando algunos llaveros en su mochila escolar en los que aparecen pequeñas figuras de la famosa saga Star Wars, entre ellas la de el famoso Yoda así cómo de Luke Skywalker.
Una pasión por la ciencia ficción que evidentemente, teniendo en cuenta que también el cine es una de sus grandes pasiones, tiene a la hija pequeña de los reyes de España más que enganchada algunas películas y series como Mandalorian, a la que seguramente le habrá dedicado mucho tiempo, un entretenimiento con el que pasa muchas de sus largas horas en la Zarzuela.