Casa Real

La infanta Sofía está perdiendo el contacto con sus abuelos

La infanta Sofía ha sido alejada de sus abuelos por culpa de su madre.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 04 de septiembre de 2023. 10:50 / Actualizado: Lunes, 22 de enero de 2024. 11:13
Tiempo de lectura: 2 minutos
Letizia y infanta Sofía

La infanta Sofía es la hermana de la princesa Leonor, por lo que se podría decir que vive a la sombra de su hermana, pero esto no es que sea algo precisamente malo. Leonor ha tenido una vida mucho más ajetreada que la de su hermana en términos generales y carga con la presión de ser la heredera al trono, algo de lo que la infanta Sofía no se preocupa en lo más mínimo, al menos no en estas circunstancias. 

Aún así, las dos comparten algo en particular, y es la falta de conexión que tienen con sus abuelos, aunque esto en la infanta Sofía es mucho más notable, ya que ha tenido poca relación con sus dos abuelos, es decir, su abuelo materno y también su abuelo paterno. Con ninguno de los dos mantiene unos lazos lo suficientemente fuertes hoy en día como para presumir de ellos, y esto ha sido  nada más y  nada menos que obra de la reina Letizia, la cual ha querido que la vida de sus hijas sean tal y como ella ha querido. 

Juan Carlos I
Juan Carlos I

La infanta Sofía ha sido alejada de sus abuelos por culpa de su madre

La reina Letizia es una mujer decidida, que no duda en hacer las cosas si hay que hacerlas y eso es algo que ha quedado más que claro en sus decisiones tomadas en Zarzuela. En el ámbito familiar es de la misma forma, pues ha separado al rey Felipe VI de su familia, pero también ha alejado a sus hijas de ella. En el caso de la infanta Sofía lo más notable es que esta tiene poca conexión con sus abuelos. 

Con Juan Carlos I no se lleva mucho y esto empeoró luego del exilio del emérito a Abu Dabi, ya que la comunicación entre Sofía de Borbón y su abuelo real se hizo mucho más difícil. No solo esto, sino que la reina Letizia siempre ha querido que el emérito permanezca lejos de sus hijas, pues, tal como sabemos, la reina nunca se ha llevado bien con su suegro, aparte de que lo considera una mala influencia para sus hijas (y para la familia en general). 

En el caso de Jesús Ortiz, este tampoco tiene buena conexión con su nieta real, ya que Letizia, nuevamente, ha hecho de las suyas para que su hija esté lo más alejada de su abuelo materno. ¿Cuál es la razón de esto? Que Letizia se ha alejado de su padre porque no le gusta la vida que lleva Jesús Ortiz. 

Jesús Ortiz, padre de Letizia
Jesús Ortiz, abuelo de la Infanta Sofía

Pero cuidado, porque no es como si Jesús Ortiz estuviera llevando una mala vida ni nada por el estilo, sino que este decidió rehacer su vida con otra mujer, y esto  no le ha gustado nada a Letizia, o mejor dicho, no le ha gustado en absoluto la mujer con la que ha decidido rehacer su vida. Es por esto que Letizia ha tomado la decisión de alejar a su padre de sus hijas, y no solo a su padre, sino también al padre de su esposo.