La adolescencia y joven adultez es un periodo complicado de la vida casi por tradición. Hay muchos factores que juegan en contra y que pueden hacerla más o menos difícil, desórdenes hormonales típicos de la edad, una ferviente rebeldía y muy probables ideas de independizarse o una preocupación por la opinión externa bastante común que acaba por añadir otra capa de complejidad a una edad que por definición es difícil.
Si a todo esto agregamos problemas externos a un joven como una relación complicada con sus padres o que haya problemas entre estos, es la fórmula casi infalible para el desastre, una fórmula que en la corona han estado cocinando durante años y finalmente está empezando a mostrar sus resultados.
Sofia de Borbón no lleva nada bien lo de sus padres, se le nota en lo académico
Cada persona es diferente y bajo esta misma idea cada hijo lo es, no todos afrontan los problemas de la misma forma así como otros simplemente buscan un escape de esa situación tan difícil que se les presenta. En este caso la hija menor de los reyes, Sofía de Borbón, ha tenido bastante que procesar en cuanto a sus padres, Felipe VI y Letizia, que aparte de mantener una relación difícil durante los últimos años, con sus altos y bajos, ahora que el mundo ha conocido las infidelidades de la consorte (y que el matrimonio podría acabar) todo se ha complicado tanto para los reyes como para sus hijas. En este caso es Sofía de Borbón la que se ha mostrado más afectada por toda la situación, al punto que esto repercute abiertamente en su desempeño académico.
No podríamos decir que Sofía de Borbón era una estudiante de promedio perfecto, pues la hermana de la princesa de Asturias siempre ha necesitado un pequeño empujón cuando se trata de estudiar, ya que no se le da precisamente bien y eso se ha reflejado en sus notas, pero ahora que está en el UWC Atlantic College de Gales se ha notado un bajón considerable en sus notas durante los últimos meses.
Esto no tiene solo que ver con las notas de Sofía de Borbón, sino por comportamientos durante sus horas libres (y no tan libres) que le han ganado amonestaciones por parte del colegio y evidentemente la atención de los medios. La hija menor de los reyes ha sido vista llorando en clase, la situación actual de sus padres se ha vuelto insostenible para ella, además ha estado saliendo de fiesta con compañeros hasta después de las horas permitidas, en dichas fiestas hay una fuerte presencia de alcohol.
Cuando Leonor y Sofía de Borbón van con sus padres a Zarzuela estos siguen manteniendo las apariencias, pero ambas saben que las cosas no están bien y aunque lo evitan no son ajenas al problema que llevan viviendo durante años. En el caso de la mayor, tiene que seguir adelante por su posición como heredera, pero en el caso de la más pequeña se desconoce hacia dónde podría girar después de estar pasando por tantas dificultades de cara a su futuro y su mayoría de edad, momento en el que se dice que los reyes finalmente separarán sus caminos.